Las musas y diseños que marcaron la trayectoria de Karl Lagerfeld

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

Durante su recorrido como director creativo de Chanel por más de 30 años, Karl Lagerfeld recopiló una serie de musas y diseños increíbles que marcaron tendencia en su momento, los cuales quedarán enmarcados para la posteridad, y por ello acá te dejamos los 10 más destacados.

Desde su llegada a la maison francesa el diseñador de origen alemán cogió las riendas con gran entereza y responsabilidad, pues estaba reemplazando a la gran Mademoiselle Gabrielle Coco, quien se caracterizó por aportarle a la marca el clasicismo afrancesado e incorporando ciertos elementos que se iban adhiriendo con el tiempo.

Entre las musas y diseños más resaltantes están:

Te puede interesar:
Virginie Viard será la nueva directora creativa de Chanel

Inés de la Fressange

La modela fue la primera gran musa de Karl dentro de la industria de la moda, tras haber iniciado su papel en la firma Chanel en 1983. Inés fue parte de la segunda colección en la que el de Hamburgo defendió ante las exigentes y multimillonarias clientas de la maison francesa.

Asimismo, Inés fue parte de otro gran momento para la marca, pues era una musa inspiradora para Karl. En 1987 la modelo cerró el desfile de la compañía, en el que las prendas clásicas con las tachuelas, los pins y la pata de gallo eran piezas protagonistas.

Linda Evangelista

Lagerfeld fue una persona crucial durante la década de los 90 de la marca, pues fue el primero en incorporar más color a los atuendos y piezas de las colecciones. En 1991 Linda lució una rompedora chaqueta de tweed en color magenta con bordado dorado.

Kate Moss

La modelo de origen británico apareció en el desfile Fall-Winter del año 1992, en donde el cuero fue el principal protagonista, pues Karl indicó que era un elemento clave dentro de una firma de corte eminentemente clásico.

Naomi Campbell y Nadja Auermann

A mediados de 1996 durante el desfile de Chanel Alta Costura, la leyenda de la moda evocó a las viudas brindándoles largos escotes y con brazos descubiertos, las musas para esta ocasión fueron las modelos Nadja Auermann y la británica Naomi Campbell.

Carolina de Mónaco

En el año 2004, momento en el que se realizó la gran boda entre el príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz, la reconocida Carolina asistió un traje de Alta Costura de Chanel, el cual estaba hecho de dos piezas en color celeste cielo con un sombrero que combinaba y un guante en tono beige solo para su mano izquierda.

Jualianne Moore

Durante la ceremonia de los Oscar en el año 2015, la actriz Julianne Moore lució un largo visto de Chanel Alta Costura. El mismo era un palabra de honor de organza blanca y satén de crepe hecho a la medida por el diseñador alemán.

Cara Delevigne

A mediados de 2014, Cara Delevigne se presentó en Salzburgo en la colección de Métiers D’Art de Chanel, convirtiéndose así en la Sissi Emperatriz del fallecido diseñador.

Kristen Stewart

La reconocida actriz tiene años siendo embajadora de la firma francesa, pues Karl encontró en Kristen la combinación perfecta que identifica a la marca:  espíritu de rebeldía y carácter inconformista.

Penélope Cruz

Finalmente, la actriz española fue la última gran musa del diseñador alemán, luego de lucir una pieza única de Haute Couture de Chanel en la gala de los premios Emmy 2018. Un vestido de plumas, tul y seda elaborada con 8.000 piedras bordadas y cosidas a mano.

Te puede interesar:
“Staples” la nueva Pre-Colección Otoño-Invierno de Louis Vuitton
spot_img

Compartir

Relacionadas