Tan solo ha pasado un mes de que inició el año y, solo tres días que empezó febrero; pero ya muchos esperan con ansías la llegada de la estación de la soleada primavera, en especial, las chicas. Pues, en esta época supone el cambio de armario a prendas más ligeras, de distintos colores y con siluetas fluidas. Y, por supuesto, para que esté en la onda, recopilamos las tendencias que nos dejó la pasarela para este 2020.
La primavera es la época del año en que se avivan las flores, y es el momento perfecto para sacar a relucir esa energía interior plasmada en atuendos llenos de colores, estampados y que marque una silueta fluida y bien femenina. Y, claro está, muchas chicas están a la expectativa y con la inquietud de qué se pondrá cuando esta temporada llegue, pues acá te dejamos algunos datos claves que nos propuso la semana de la moda del año pasado.
Te puede interesar: Este es el posible significado detrás de los Air Jordan 1 de J Balvin, la colaboración que está causando furor
amarillo para ilumarte
El amarillo sol es una tonalidad cálida que nos recuerda a los rayos de esta estrella y que, además, ha sido la apuesta de distintas firmas para dar la bienvenida a la primavera. Y no solo es un pequeño detalle,sino que lo vemos en todo tipo de prendas: vestidos ligeros y piezas de aires románticos y vintage. Entre las casas que resaltaron por este elemento están Christian Siriano y Marc Jacobs.
el tie dye sigue en tendencia
Este efecto desteñido en las prendas, que les proporciona un toque psicodélico y vintage, no es una novedad. Pues, ya ha estado presente en varias temporadas y en distintas pasarelas, resistiéndose a irse. Y para esta época lo vemos en vaqueros, sobre todo, y de otras prendas que harán que tu armario luzca como de los 90. Las colecciones de Acne, Dior, Tibe e Isabel Marant, se seguro, te ayudarán.
trajes con figura femenina
Otro elemento que se ha apoderado de las tendencias para esta primavera, es el traje masculino que, en esta ocasión, se le ha dado un toque bastante femenino. Y es que, los trajes oscuros quedaron atrás, dándole paso a los trajes de dos piezas- incluyendo un blazer y un pantalón de corte amplio-, teniendo una gran gama de colores y tonalidades llamativos y vibrantes. Entre las marcas que nos dieron esta apuesta fue Prabal Gurung, Christian Siriano y 3.1 Phillip Lim.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La moda sostenible se apodera del mundo? Kate Middleton nos dio la respuesta
el metalizado es protagonista
Por otro lado, aquellas féminas que aman la moda más vibrante y que les gusta causar sensación, y más cuando se trata de una fiesta, podrán estar a la altura si utilizan piezas con efecto metalizado, perfectas para las noches de primavera. Y, lo mejor de todo, es que lo veremos en distintas tonalidades: dorado, en plateado como en otros tonos menos comunes y forman una línea ideal para llevar con vestidos o con pantalones. Algunas de las propuestas han sido presentadas por casas como Celine, Christian Siriano, Brandon Maxwell y Marc Jacobs.
La tendencia bohemia sigue vigente
Además de que el blanco predominará en los vestidos, también tendrá un elemento singular: el crochet. Un estilo que nos recuerda al verano, a la playa y a los días soleados. Y es que, este tejido ha sido el protagonista de las colecciones de firmas como Gabriella Hearst, Celine y Alexander McQueen.