Hollywood despide a un gran baluarte de la época dorada, Kirk Douglas falleció a sus 103 años

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El día de hoy la industria hollywoodense amaneció con una triste noticia, y es que, en la tarde de ayer se conoció que el gran actor Kirk Douglas había fallecido a sus 103 años de edad en la ciudad de Los Ángeles. El artista fue conocido por interpretar grandes papeles en su tiempo y quien, además, era uno de los últimos representantes de la época dorada de Hollywood. Entérate aquí de más detalles.

hollywood despide a un baluarte

El seductor de la barbilla partida y patriarca de un clan de actores, como era conocido Kirk Douglas; dio su último aliento en la tarde de ayer, luego de que su mismo hijo Michael Douglas difundió las noticias en sus redes sociales. El actor, que interpretó importantes películas como Espartaco y Senderos de Gloria, falleció a sus 103 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, siendo además uno de los baluartes más importantes de la industria.

Te puede interesar: ¿El príncipe Harry y Meghan Markle contrataron una famosa empresa para impulsar su autonomía financiera?
https://www.facebook.com/MichaelDouglasOfficial/posts/2801257449969053

Es así, como Michael escribió mediante su cuenta oficial que con gran tristeza sus hermanos y él «anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro y para sus nietos un fabuloso bisabuelo».

Es importante acotar que Kirk llevaba años alejado de la palestra artística, tanto así que su última aparición fue en el film Ilusión (2004), dirigida por Michael Goorjian. Y, para aquel momento, ya su salud llevaba tiempo en un proceso de rápido deterioro, pues en 1996 el actor sufrió de una apoplejía, lo que limitó su capacidad de hablar. Por ello, Kirk tuvo que someterse a un tratamiento de terapia de lenguaje para poder seguirse comunicando con normalidad. Al poco tiempo, contó en el libro My Stroke of Luck todo el proceso por el que estaba pasando y, a veces, escribía en un blog.

Con su partida la industria ha perdido a uno de los grandes baluartes del mejor Hollywood, el que producía obras maestras comercialmente viables. Durante su carrera, Douglas participó en una gran cantidad de películas, pero ninguna le valió una nominación al Oscar. En sus seis décadas de oficio, Kirk estuvo a la disposición de los creativos como Stanley Kubrick, Vincente Minelli, George Cukor o Billy Wilder.

TE PUEDE INTERESAR: “Stormi World”, el mundo fantástico con el que se celebró el cumpleaños de la hija de Kylie Jenner

su infancia lo marcó de por vida

Kirk Douglas era su nombre artístico, pero en realidad su nombre era Issur Danielovitch Demsky. Nació el 09 de diciembre de 1916 en Amsterdam, hijo de un trapero judío que huyó de Rusia, y que creció en medio de seis hermanas con un único ferviente sueño: convertirse en actor… ¡Y vaya que lo logró! Sin embargo, para llegar a este punto álgido, tuvo que pasar momentos duros por su infancia, tanto así que vivió en carne propia el antisemitismo y la indiferencia de un padre alcohólico y analfabeto, todo esto lo llenó de tanta presión y experiencia que el actor llegó a decir que «la ira fue el motor de mi vida, una ira inmensa contra la injusticia».

Douglas debutó en la gran pantalla con el film El extraño amor en 1946, obra de Martha Ivers, junto a Barbara Stanwyck tras haber hecho teatro en Nueva York. Dos años más tarde grabó junto a su gran amigo Burt Lancaster: I walk alone, el comienzo de su relación con el cine negro que marcó una importante parte de su carrera. Es así, como se caracterizaba por presentar papeles oscuros, llenos de dramas y sufrimientos, logrando siempre la empatía del público, convirtiéndose en una gran estrella de la era dorada de Hollywood, por lo que siempre será recordado.

spot_img

Compartir

Relacionadas