La belleza está en la ‘Simplicidad’ con Ana Ascanio Couture, una propuesta que se ¡Pinta de Rosa!

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Cada año, vemos con mayor frecuencia distintas iniciativas que han surgido por parte de las muchas marcas que buscan crear consciencia en la sociedad en temas como la sensibilización y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que ha cobrado millones de vida en todo el mundo. El mes de octubre ha fungido como plataforma para que firmas como Ana Ascanio Couture reafirmen su compromiso en contribuir a una mejor calidad de vida a personas que sufren de dicha afección, mediante propuestas que tienen un fin benéfico. Y este año, no fue la excepción. Pues la empresa venezolana ha sorprendido con una colección de la mano de SenosAyuda y que, a continuación, te contaremos.

Simplicidad es el nombre de esta colección que lleva el sello de Ana Ascanio Couture, enmarcada por una gama de colores vivos y vibrantes, con volumen y positivismo, una cápsula que comienza con la búsqueda de la simplicidad de la belleza, en lo contidiano, dejando en claro que ser diferente es también parte de la hermosura que nos hace a cada ser humano únicos y especiales.

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Tania Sarabia, Cynthia Lander y Mariela Celis, fueron las cómplices perfectas para el lanzamiento de esta colección con un toque de humor que que nos hizo olvidar por un momento la situación por la que pasamos

un encuentro virtual lleno de risas

La propuesta fue presentada hace un par de días en un encuentro virtual, en donde las risas, la jocosidad y las ocurrencias no se hicieron esperar con la ayuda de importantes exponentes y representantes de esta lucha, como lo son: Tania Sarabia y Mariela Celis, quienes compartieron con los asistentes sus gustos particulares, y un tanto desaliñado, por la industria de la moda.

Asimismo, el evento, que fue transmitido vía Zoom, fue tomando forma a medida que las anécdotas y experiencias salieron a la luz, así como de la presencia de Cynthia Lander, quien fue la encargada de orientarlas y guiarlas a la amplia gama de variedades que existe dentro del mundo textil, con algunos tips y recomendaciones de lo que se debería combinar y lo que no. Todo ello de la mano de la nueva colección de Ana Ascanio.

la importancia del autoexamen

De igual forma, este momento jocoso sirvió para recordar la importancia de ser partícipe de iniciativas como ésta, que tienen como objetivo aportar un granito de arena con una organización como lo es SenosAyuda, la cual está a beneficio de las mujeres que sufren de cáncer de mama, la detección temprana y de mejorar su calidad de vida.

Lo mejor de todo, es que por la compra de cada pieza se estará donando una mamografía a quien más lo necesita, pues recordemos que un diagnostico a tiempo puede salvar vidas

la belleza está en lo simple

Es así, como se develó Simplicidad, una cápsula que enamoró a los periodistas, invitados especiales y amigos de la casa quienes pudieron presenciar el evento virtual. La misma se destaca por piezas perfectamente diseñadas con materiales mucho más sencillos, como lo son los algodones y sedas para una mayor comodidad, confort y naturalidad, eso sí, sin dejar a un lado la esencia ni detalles de la marca que aportan a las mujeres un estilo y glamour único.

La colección de Ana Ascanio está integrada por piezas simétricas con formas orgánicas, curvas y volúmenes, conjuntos y prendas individuales que permiten una mayor movilidad como los jogger pants, short, camiseros, bragas y faldas. Cada uno de estos elementos pueden ser combinados entre sí o con otras prendas para crear distintos looks frescos, versátiles y sencillos, para un día de compras, para salir a tomar café con amigas o también para un cóctel. Son elementos que no pasan desapercibidos y que son esenciales en los armarios.

«perfect is overrated»

Pero, la firma venezolana creó una pieza muy especial, una que resalta en esta colección y con la que muchos pueden aportar su granito de arena. Bajo la frase «perfect is overrated», Ana Ascanio Couture diseñó una franela de algodón con mangas arruchadas o cuellos abiertos, ilustradas con la silueta del rostro de una mujer o, desde otra perspectiva, la forma de un seno y una línea que simboliza la marca de una masectomía.

Una piezas sencilla y cómoda que fue creada con el ferviente propósito de representar lo sobrevalorada que está la perfección, así como de un claro mensaje lleno de esperanza para todas aquellas féminas que no se sienten cómodas con lo que están viviendo. Es una propuesta maravillosa que no solo quiere resaltar esa hermosura única y distinta de cada mujer, sino también de poner sobre la mesa la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La colección está inspirada en la mujer luchadora, aguerrida y que, genuinamtente, buscan atravesar su enfermedad con la mejor disposición, buenas energías y con la esperanza para afrontar la situación y su exitoso desenlace

«todo va a estar bien»

Ante esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo; la diseñadora Ana Ascanio comentó que este es el reflejo de la lucha que. día tras día, afrontan cientos de mujeres en el país, teniendo una batalla interna consigo mismas por su aspecto y que, con esta cápsula, se busca exaltar esa belleza que las hace únicas: «Nuestra colección es la forma por la cual podemos manifestar que, a pesar de los cambios físicos que viven las mujeres a lo largo de su vida, específicamente cuando padecen de cáncer; todo va a estar bien, pues dentro de estos cambios van a seguir siendo quienes son por su esencia y lo que transmiten… la verdadera belleza».

Y todo este encuentro también ha sido gracias a la colaboración de grandes aliados que, desde sus rubros, crearon toda una experiencia para el público en general y, de esta forma, impulsar el mensaje de concientización. Entre ellos: Alimentos La Giralda, Calzados Ezio, helados Cremme, Las Delicias de Belén, GPC Consulting, Graciela Ferández, Garden Desing, Grupo Ubii, Intenso Digital, Lancôme, Ligia Velásquez Gastronomía, luva Sweet Paper, Mia by Freixenet, Soho American Gourmet, Tequeños Las Tías y Ubii Go. Todos y cada uno de ellos contribuyeron de forma especial para que este lanzamiento fuese posible.

Es importante resaltar que todo lo recaudado será destinado a jornadas de pesquisa que permitan la detección de cualquier anomalía que pueda representar el riesgo de un tumor mamario maligno, bajo la premisa de que la detección temprana es el mejor recurso que se tiene en la lucha contra esta enfermedad. Y que unidos podremos vencerla

en la unión está la fuerza

De tal forma, con este lanzamiento Ana Ascanio Couture reitera su compromiso con la fundación SenosAyuda para la prevención y cuidado del cáncer de mama. Por ello, se quiso sumar al mes rosa con sus creaciones para que, a través de ellas, se puede contribuir con las mujeres de menos recursos que padecen por la enfermedad y, al mismo tiempo, ser parte de la mejora y el fortalecimiento de la prevención mediante los exámenes anuales.

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¡Sé parte de esta iniciativa! Sin duda alguna, es la oportunidad perfecta para que todos nos unamos por una misma causa, que nos toquemos el corazón y colaboremos para mejorar la vida de las mujeres que son la causa de nuestra existencia.

Si quieres conocer más de la propuesta, próximas iniciativas o quieres donar, puedes ingresar en las redes sociales de Ana Ascanio Couture. También, puedes enterarte de los eventos que se estará realizando a lo largo de este mes, de la mano de SenosAyuda.

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