En la Semana de la Moda de Nueva York una de las pasarelas más esperadas es la del diseñador estadounidense Jeremy Scott, quien esta vez causó polémica y dividió bandos con su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2019 – 2020.
Te puede interesar:
▪ Dior conmemora sus 70 años con una nueva exposición
Uno de los primeros detalles que los críticos observaron es que en esta colección no hay ningún otro color más allá del blanco y el negro, solo hubo un ligero espacio para un tono azulado/grisáceo que no generó mayor impacto. Esto causó bastante impacto, pues Jeremy siempre ha sido un diseñador que apuesta por el color.
Sin embargo, y aunque muchos no vieron el mensaje detrás de esta colección; Jeremy decidió apegarse a esa línea en la que se protesta a través de la moda e hizo de su ropa papel para expresarse. Todo indica que la pasarela fue una simulación a las páginas son color de los periódicos o tabloides a los que hoy todos estamos tan apegados.
Por esta razón en la ropa habían estampados de distintas palabras, frases y «marcas» que de una u otra forma son los que están marcando pauta en el mundo globalizado que se vive hoy día, y que se usan en las páginas de «chismes» que a veces alteran la realidad y usan la vida de las celebridades o de las personas en general para desprestigiarlas.
Tragedia, página 6, escándalo, exclusiva, y otras más son algunas de las frases que vemos reflejadas en cada una de las prendas de esta nueva colección y que casi siempre son parte de los titulares que aparecen en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobretodo cuando se habla de la farándula y algo en lo que Jeremy se inspiró para crear esta pasarela de protesta con elegancia y contemporaneidad.