Inundado y con un cielo ardiente, Balenciaga presentó su propuesta con un poderoso mensaje

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En medio de una pasarela inundada y con un techo que pasó de ser un cielo en llamas a un total eclipse; el fin de semana pasado la firma española Balenciaga expuso su nueva colección, que pertenece a la temporada otoño-invierno 2020/2021. En un verdadero apocalipsis y con un fuerte mensaje, su director creativo causó furor con esta presentación. ¿Por qué se hizo de esta manera? Acá te contamos.

Un homenaje total Black

La Semana de la Moda de París se convirtió, nuevamente, en el foco central de noticias por la nueva apuesta de Balenciaga que, bajo el mando de su director creativo Demna Gvasalia; dispusieron de una presentación como si de un apocalipsis se tratara. Y es que, el escenario estuvo cubierto de agua hasta la tercer fila y, además, en el techo se proyectó un cielo infernal que dio la bienvenida a los invitados con un diluvio con relámpagos y truenos, que finalizó con el fuego eterno.

Te puede interesar: ¡De regreso a la época romántica! Loewe apostó por una propuesta artesanal en su nueva colección
https://www.instagram.com/p/B9OwG2QBM4f/

Durante el desfile pudimos ver un elemento que destacó de forma trascendental: el negro, el cual se convirtió en el protagonista de la primera parte del mismo, todo ello para rendir homenaje al fundador, Cristóbal Balenciaga. Los modelos lucieron looks muy darks, tanto así que uno de ellos recordó el estilismo de «Matrix». Piezas como abrigos largos hasta los pies, hombreras exageradamente marcas, prendas plisadas y vestidos de terciopelo en clave «oversize» para brindar volumen a la figura, fueron algunas de las apuesta de Gvsalia para hombres y mujeres de todas las edades.

Además, en la pasarela pudimos ver estilismos con aire «dramático y amenazador», como indicó la firma en un comunicado, que se inspiraron en base a los hitos conseguidos por el diseñador durante los años que lleva al frente de la dirección creativa de la casa española. Todos estos diseños se presentaron con la atmósfera creada en esta primera parte del desfile.

¿por qué tanta oscuridad?

Muchos se preguntarán, ¿Y por qué el cielo oscuro? Pues el cielo negro con tormenta simbolizaba los estereotipos oscuros de la moda y dio paso a un segundo segmento con paisajes urbanos de hormigón para presentar las propuestas pensadas en el «streetwear». Así fue como el chándal y los monos de motocross de cuero se mezclaron con prendas con estampado floral como vestidos y trajes de pantalón.

Otro elemento que destacó fue las equipaciones de fútbol con el logo de la firma en el pecho, unas prendas que, seguramente, dentro de poco veremos regadas en las calles los próximos meses. De igual forma, todo se complementó con piezas algo singulares para el cabello: cables para cargar el iPhone o los zapatos de neopreno que marcan los dedos de los pies, unos nuevos ugly shoes que se lucen con looks monocromáticos super ajustados.

Finalmente, Demna presentó unos vestidos de látex para la noche, que se moldeaban perfectamente a la silueta de las modelos, así como con prendas de tejido brillante con purpurina o satinado que hicieron un contraste como si fueran una segunda piel.

TE PUEDE INTERESAR: Enalteciendo a la mujer con un toque de los 90, Balmain presentó su colección Otoño-Invierno 2021

¿qué hay detrás de este escenario apocalíptico?

Como es de saber, la industria textil posee su propio sistema de símbolos y mitos, uno de ellos es el front row, que hace notar a los invitados más relevantes e importantes del desfile pero, esta vez, Demna decidió romper las reglas. Por ello, en La Cité Du Cinéma, en donde se realizó el desfile; se inundó completamente, tanto que cubrió las primeras tes dilas de asientos. El propósito de ello no solo fue la presentación, sino que se envió un claro mensaje acerca del calentamiento global, que se ha explorado abiertamente a lo largo de los años.

https://www.instagram.com/p/B9MJAfUpzmc/

De acuerdo a lo que confesó el diseñador en una entrevista con WWD, la inundación y las proyecciones en el cielo: océano, un cielo azul, pájaros, fuego y el eclipse; se debían porque «quería hacer algo realmente emocionalmente desencadenante y triste, y pensé en inundaciones. En general, las consecuencias de nuestro estilo de vida, una inundación es como una cosa metafórica «.

Además, Gvasalia indicó que el objetivo era que pareciera que las modelos caminaban sobre agua, como en un paisaje bíblico, todo ello haciendo referencia a un momento de su vida cuando era niño y se preguntaba por qué los sacerdotes podían usar vestidos y él no… ¿Qué tal?

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Semillas Nutritivas! P.A.N. presenta un producto con un mayor aporte saludable

P.A.N. lanza al mercado venezolano Semillas Nutritivas, contiene harina...

¡Talento nacional! Noreh tatúa sus baladas en el alma

"Baladas tatuadas"un disco que le genera mucha felicidad a...

María Alejandra Requena presenta en diciembre el evento «Elijo Ser Feliz»

María Alejandra Requena vuelve a Venezuela, ahora como conferencista,...