[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]M[/dropcaps]uchas de las grades casa de moda han llevado sus piezas a lugares más allá de las tiendas y las pasarelas. Hoy vemos como las más antiguas de la industria se han tomado el tiempo de buscar espacios en los cuales contar su historia a través de sus prendas, y claramente Gucci no podía estar lejos de esto.
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No podía ser otro lugar que Florencia, el lugar en el que nació la marca, para que se estableciera el primer sitio de Gucci; pero este no era como cualquier exposición. Aquí se combinaba lo mejor de la moda, la astronomía y el arte, haciendo realidad los deseos creativos de Alessando Michele, el actual director creativo de la firma italiana.
Gucci Garden es la prueba de que la moda no siempre tiene que ser inalcanzable ni tan estructurada; ahora este espacio demuestra que en este nuevo universo la moda va más allá de una pasarela y que como todo, puede llegar a convertirse en una experiencia.
La islandesa Björk tuvo el honor de inaugurar dos salas más que se agregaron a este lugar, y en este se presentan los trabajos que el diseñador bajo la firma de Gucci hizo para el videoclic ‘The Gate’ de la cantante.
Esta obra de arte llevó 550 horas de trabajo más 320 horas de bordados sobre cinco metros dePVC iridiscente meticulosamente plisado y veinte metros de organza de lúrex fruncida, crepé de China y punto de seda. Junto al vestido se exponen los accesorios y máscaras que acompañaron a la artista durante este videocplip.
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