5 historias, 5 opciones y 5 grandes contendientes: las películas imprescindibles de Cannes 2021

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

 Sin duda alguna, el Festival de Cannes siempre ha sido el escenario perfecto para que nóveles realizadores, experimentados y los más populares pongan a prueba su talento en el séptimo arte, junto a producciones llenas de esplendor. Y en este 2021, el derroche de historias conmovedoras no se hicieron esperar. Por ello, a continuación, te detallamos las 5 películas que necesitas ver de esta temporada.

La edición 74 del Festival de Cannes ha llegado con ciertos cambios, algunas novedades y obstáculos que se han impuesto en el camino de la gran contienda. Sin embargo, 24 producciones han entrado en competencia para llevarse a casa la anhelada Palma de Oro, misma que podría llevarse cualquiera de los candidatos.

Te puede interesar: Los nominados a la Palma de Oro y el jurado que dictará el ganador: Los detalles contundentes del Festival de Cannes 2021

Entre los títulos más resaltantes encontramos 7 cintas que, por supuesto, a nuestro criterio debes ver por lo menos una vez. Historias auténticas, frescas, románticas y que, sin duda alguna, son toda una obra de arte del cine moderno.

‘Annette’

La cinta del director Leos Carax, la cual dio el trompetazo de salida en la noche inaugural; es una de las opciones más fuertes de esta edición. Se trata de un musical protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, quienes se sumergen en una historia en la que el personaje del actor debe enfrentarse a la realidad de cuidar a su hija de 2 años, luego del fallecimiento de su esposa. En su camino, se percata que la pequeña posee un don especial.

‘A Hero’

Abordando el género del thriller, el realizador Asghar Farhadi regresa a su tierra natal para contar una particular historia, en donde la vida de un hombre que está en prisión pende de un hilo. Grandes deudas lo asechan, mientras sale unos días de manera temporal y descubre que su novia ha encontrado una bolsa con dinero, y lo traiciona de la peor manera. Una cinta que se convertirá en la favorita de los amantes de las grandes ficciones.

Foto de cortesía

‘Flag Day’

El actor y director Sean Penn dice presente en esta competencia por la Palma de Oro, gracias a su drama familiar en el que un padre vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y, además, estafador para mantener a su pequeña.

Foto de cortesía

‘The French Dispatch’

Luego de un año de tener una genialidad bajo el as de la manga, Wes Anderson se presenta en el Festival de Cannes con una verdadera carta de amor al rubro del periodismo. En la trama, el realizador nos sumerge en la redacción de un periódico americano, específicamente en la ciudad francesa que fue creada para la cinta en pleno siglo XX. Lo mejor de todo, es que la película narra tres historias interrelacionadas entre sí.

Te puede interesar: Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

‘Benedetta’

Evocando una trama tan sensual como reveladora, Paul Verhoeven sorprende en esta ocasión con la adaptación de la novela Inmodest Acts: the life of a lesbian nun in renaissance Italy, escrita por Judith C. Brown. Se trata de una ficción que nos introduce en un convento, en el que temas como la sexualidad, la inclinación sexual y las preferencias son todo un tabú.

Y es que, dentro de la institución reside una homosexual que, desde joven, empezó a tener visiones sin conocer el motivo.

Este es el TOP 5 de cintas que más han captado la atención del público, por su concepto, genialidad en sus historias, escenografía y ambientación. Pero, este es solo un tercio del total de contendientes que luchan por llevarse el preciado premio final del Festival de Cannes. ¿Quién ganará? Ya lo sabremos. Mientras podemos disfrutar de estos relatos que traspasan las pantallas a la realidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas