Sin duda es una leyenda de la moda, y hoy el diseñador italiano Giorgo Armani, arriba a sus 90 años más vigente que nunca y marcando pauta.
Estudió medicina
El gusto de Giorgio por las telas no fue de siempre. En un principio pensó dedicarse a la medicina, por lo que se inscribió en la State de Milán y fue en esa ciudad donde descubrió su amor y pasión por la belleza. Luego de cumplir el servicio militar se dedicó a ser escaparatista (hacer vitrinas en tiendas) lo que lo llevó a empezar a diseñar ropa. Sus primeros pasos en este mundo fue con Nino Cerruti, diseñando trajes para caballeros.
Su primera colección revoluciona
Después de trabajar con este diseñador, se arriesgó en los años 70 a lanzar su propia línea. Para esta ocasión Armani presentó unos trajes de chaquetas beige para damas que fueron la sensación y que auguraban lo que estábamos por ver. Sus primeras prendas destacaban por sus cortes limpios, rectos y los colores fríos como el gris o el negro.
Te puede interesar: Los flats están de regreso y éste fue su curioso origen
Hollywood lo recibe con brazos abiertos
En 1978 la fama toca las puertas del diseñador cuando Diane Keaton lo elige para esta gran noche. Ya es icónco el traje de chaqueta y falda a rayas que la actriz lució esa noche cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz por Annie Hall. Luego, Richard Gere, los usó en la película American Gigolo y después ya era habitual (y hasta el sol de hoy) ver a los grandes de Hollywood con diseños de Armani en la alfombra roja.
Más que arte, un negocio
Consciente de que la moda es más que arte, Giorgio descubrió formas de hacerla muy rentable y fue uno de los primeros diseñadores en crear docenas de líneas como Emporio Armani, Giorgio Collezioni Armani Privé o Jeans segmentando su público y acercándose con nuevos productos y líneas a potenciales clientes.
Es el segundo hombre más rico de Italia
Así es, gracias a todas sus líneas de negocios y lo activo que aún se mantiene, es el segundo hombre más rico de italia con una fortuna que asciende a $1.200 millones.