Los flats están de regreso y éste fue su curioso origen

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Del ballet a las calles gracias a una icónica actriz francesa

Los flats o zapatos planos (aunque no el modelo que conocemos hoy en día) eran usados tanto por hombres como mujeres desde el siglo XVI aproximadamente. Pero cuando Catalina de Medici utilizó tacones para su boda (una de las primeras mujeres en hacerlo, pues antes los tacones eran, irónicamente, sólo para los hombres), las zapatillas planas perdieron su popularidad. Sin embargo, bastó con que la reina María Antonieta de Francia fuera llevada a la guillotina usando tacones para que, de nuevo, la gente quisiera usar zapatos planos.  

flats

Muchísimos años después, en 1947, la empresaria y diseñadora de zapatos ítalo-francesa Rosa Repetto (de la hoy famosa marca de indumentaria de danza) creó un par de zapatos de ballet súper técnicos, livianos y flexibles para su hijo Roland. Estaban pensandos para la danza y, aunque también fueron un exitazo en la industria del baile de París, fue el mayor el que logró gracias a la actriz Brigitte Bardot.

flats

Ella -que también era bailarina- le pidió a la Sra. Repetto que creara una versión confortable y elegante de esa zapatilla de ballet pero para usar en la calle a diario. Además, también tenía la intención de llevarlas a la filmación de la película And God Created Woman (1956). 

Te puede interesar: La historia detrás de la famosa Birkin de Hermès

Así lo hizo la Sra. Rosa Repetto y esta creación, a la que hoy llamamos ballerinas porque ciertamente, los flats, están inspiradas en el mundo del ballet, se volvieron una tendencia de moda porque, además, otras actrices de la talla de Audrey Hepburn también se animaron a llevarlas.

Para este verano, las que más se están llevando son las transparentes hechas con malla, mostrando incluso los dedos y esmalte de uñas de los pies. También las que están adornadas con pequeños brillos (o ambos diseños combinados inclusive). Y es que, definitivamente, hoy en día cada diseñador se ha animado a hacer su versión de estos zapatos que, sin duda, aunque algunos años estén más de moda que en otros, llegaron para quedarse en el guardarropa femenino por su cómoda sofisticación.

spot_img

Compartir

Relacionadas