Cada año en Florencia se realiza el Pitti Uomo, una feria de moda masculina en la que se reúne diseñadores, compradores y prescriptores de moda de todo el mundo con un mismo propósito. Dicho evento acaba de terminarse, dejando a todos sorprendidos con las últimas tendencias para caballeros.
Este año asistieron más de treinta marcas españolas, entre las que destaca Munich, Loreak, o las zapatillas Victoria, y por primera vez en el evento estuvieron la firma de moda sostenible Ecoalf y la marca de gafas de sol Tiwi.
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En los últimos años se ha visto una inclinación entre dos estilos: el street-style– ropa deportiva, plumíferos y las sudaderas oversize-; y el neo-dandies– amantes de la sastrería clásica, siendo uno más popular que el otro. Los fashionistas son los encargados de analizar y catalizar cada una de las tendencias que se llevarán en cada temporada.
Lo que más destacó en el reciente evento fueron elementos como el cactus, bordados con jefes apache o estampados navajo que fueron diseñados por casas textiles como Ralph Laurem Faherty o Alanui. Ésta última marca lanzó una línea de cardigans que evocan el salvaje oeste, y que están confeccionados en puro cashmere.
Sin duda alguna, los estampados navajo han resultado ser versátiles y fáciles de utilizar, pues se pueden combinar con otras prendas casual y con un estilo elegante. Asimismo, esta estética bohemia chic, marcada por siluetas fluidas y mezcla de tejidos, es una de las piezas que marcarán tendencia el próximo verano para marcas de lujo como Sacai, Jacquemus e Isabel Marant.