Los lentes de sol son uno de los complementos de moda que con el tiempo se han convertido en un imprescindible, tanto para ellos como para ellas. Claramente para Karl Lagerfeld estos era más que un accesorio, fueron su firma, su estilo y su amuleto por 51 años.
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Así como lo lees, por más de cinco décadas este afamado diseñador de modas, y director creativo de la casa francesa Chanel, no usó más que una par de estas evitando que el mundo olvidara sus ojos y el mensaje que trasmite su mirada. Muchos se han preguntado cuál es la razón de este apego a los lentes de sol, y en una entrevista el mismo Karl confesó el motivo.
Para el diario alemán ZEITmann, el diseñador confesó que en una fiesta en 1967, mientras estaba con una amiga, se acercó un hombre con el que ella habría tenido un romance y comenzó a crear una pelea. El hombre intentó atacar a Karl con una copa y por poco le dio en uno de sus ojos, de no ser porque en el momento tenía puestas una gafas debido a su pequeño problema de miopía, a partir de aquí supo que sus ojos eran lo más valioso y que la forma más elegante de cuidarlos era con una lujosas y sofisticadas gafas de sol.
Sin embargo, unos años más tarde, Arnaud Maillard; quien fue su asistente por más de 15 años confesó en su libro: Karl Lagerfeld y yo, que una de las razones de los lentes de sol del alemán era evitar que otros pudieran notar su mirada de aburrimiento cuando una conversación no le gustaba o incluso dormir un poco sin que nadie lo notara en eventos o reuniones de trabajo.
Con el paso del tiempo, el motivo de esta novedad (para la década de los 70) se convirtió en un icono pop, sus gafas han recorrido el mundo y su estilo han cambiado por completo la forma de hacer moda.