Descubre todas las facetas de Karl Lagerfeld como empresario

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

La industria de la moda se viste de luto en el mes de febrero, tras la pérdida de uno de los diseñadores más reconocidos del mundo, como lo fue Karl Lagerfeld, un alemán que impuso su creatividad en distintos ámbitos y que marcó pauta con sus ideas innovadoras. A lo largo de su carrera el estilista dejó varias piezas y productos que quedarán para las posteridad, y acá te dejamos algunas de ellas.

A sus 85 años falleció en París este diseñador, fotógrafo y estilista que, sin duda alguna, fue una de las figuras más relevantes dentro del mercado textil. Lagerfeld fue director artístico de distintas firmas reconocidas, tales como Channel desde 1983, de Fendi y dueño de su propia marca desde 1984.

Te puede interesar:
Yalitza Aparicio protagoniza un nuevo mensaje sobre la igualdad

Pero, no solo estuvo presente en la moda, sino que también desarrolló otras facetas, como por ejemplo al crear un hotel con su nombre, una cosmética, vajilla, joyas y accesorios tecnológicos y hasta muebles, todos y cada uno de estos elementos han sido proyectos que estarán presente en su legado.

Entre las cosas que se puede destacar de su carrera están:

Su importante hostelería 

A mediados de 2016, el diseñador anunció que ahora estaría trabajando dentro de la industria de hoteles con su propia cadena de recintos. Esto se dio gracias a la colaboración con la firma Brandmark Collective BV que junto al alemán crearon la cadena de hoteles Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, en el que se incluían restaurantes, club de miembros privados y edificios residenciales.

Diseño de interiores

Su pasión por la moda y por el fashionismo llevaron a Karl a proyectos inmobiliarios, tanto así que diseñó en su totalidad un hotel de 6 estrellas de 20 pisos llamado Lisboa Palace en Macao; así como tuvo la oportunidad de trabajar en los vestíbulos del complejo residencial de Miami, The Estates at Acqualina.

Línea de cubiertos

Por si fuera poco, Lagerfeld incursionó dentro del mundo de los elementos básicos para el hogar, como lo es una cubertería. Karl lanzó una colección de cubiertos llamada Mood de Christofle X Karl, una edición limitada en la que se incorpora una cubertería de 24 piezas.

Joyería

Asimismo, el diseñador se adentró en la industria de las piezas de lujos, pues sacó su propia línea de joyas llamada Karl Lagerfeld, en donde se lanzaron varios productos como un collar con doble K, la misma que representa a la firma.

El mundo según Karl

Un libro en el que se puede apreciar la personalidad culta, impredecible, provocador y alocada de Karl, pues se lee, en propias palabras del diseñador, su opinión sobre la moda, el estilo, las mujeres, Channel, la fama, la vida y los libros.

Cosméticos

A su vez, Karl lanzó a mediados de 2018 una línea de cosméticos llamada «Kiss me Karl», en la cual se pudieron apreciar productos de calidad. De igual forma, el diseñador sacó una fragancia para caballeros titulada con su mismo nombre, con la cual se puede apreciar un toque de fuerza, aroma y seducción.

Juguetería

Sin imaginárselo, el alemán incursionó dentro de este mundo, tras lanzar un muñeco de peluche inspirado en la famosa gata de Karl, Choupette, recordada con su popular collar y su corbata.

Te puede interesar:
Esto es todo lo que debes saber sobre la transmisión de los Oscar
spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Conoce los 5 países con las mejores cocinas del mundo!

Cada año la enciclopedia culinaria online TasteAtlas elabora un...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...