Poco a poco, hemos sido partícipes de una revolución que se ha ganado su presencia dentro del mundo, con una fuerza voraz y vivaz que grita a los cuatro vientos su necesidad de salir a la luz, de ser escuchado y de tomar el protagonismo que se merece. Es así, como la inclusión, la diversidad y la igualdad han logrado calar en distintos aspectos de nuestra vida, convirtiéndose en una premisa para el día a día de cada ser humano. Y eso es algo que se ha visto exaltado en el mundo textil, un hecho que queda exaltado por la firma de Alta Costura Prada que acaba de anunciar la incorporación de un nuevo cargo, el cual tendrá el papel de cumplir una función tan vital como lo es la integración.
un paso más hacia la inclusión
Malika Savell es el nombre de la persona que ha sido designada por la casa de lujo italiana que, mediante un comunicado, la nombró como la responsable de la diversidad, igualdad e inclusión. Se trata de un rol totalmente nuevo dentro de la compañía, con el que se reafirma la apuesta de la misma por la pluralidad y la diversidad. Esta noticia llega meses después de que la maison le haya otorgado a Raf Simons el puesto como director creativo, cargo que ocupa desde principios de este año junto a Miuccia Prada, una fusión inesperada y que nos ha dejado un buen vistazo del futuro de la marca.
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la representante de un mundo más cultural
Es así, como Prada se encamina a una total revolución de la moda, sin condición de géneros, con más inclusión y derechos de vestir por igual. Savell, quien anteriormente fue directora de la división de empresas de diversidad cultural en Moët Henness y Louis Vuitton, ambas etiquetas del conglomerado francés LVMH; ha sido elegida para el área de Prada en Norteamérica, pero su función tendrá poder de forma global.
Además, Malika fue seleccionada en 2018 por Event Marketers como una de las mejores 35 especialistas en marketing experiencial de Estados Unidos. Ella, a partir de ahora, será la encargada de desarrollar las políticas, estrategias y programas para ayudar a garantizar una representación diversa de culturas y perspectivas en todos los niveles de la empresa.
De acuerdo a lo que informó WWD, su labor será un punto clave para garantizar la representación cultural dentro de la maison mediante el desarrollo de nuevas políticas y estrategias en todos los niveles de la empresa. En este sentido, la creación de este nuevo puesto por parte de Prada es un importante paso hacia un futuro en donde la diversidad se izará en una bandera orgullosa y flamante en una industria como la de la moda.
encaminados hacia un futuro más real
Un rol con el que la firma busca, según explicaron, continuar reflejando el mundo diverso en el que vivimos a través de sus actos, colecciones o iniciativas. «Malika es una profesional con fuertes habilidades de liderazgo, lista para dejar su marca. Aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia, de los que Prada se beneficiará sin duda alguna«, indicó Lorenzo Bertelli, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa con sede en Milán.
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Aunque es un importante paso en el camino hacia un mundo más inclusivo, ahora es que queda camino por recorrer. Y no solo por parte de la casa italiana, sino por todas las entidades y figuras que forman parte del sector, pero solo apostando por este tipo de propuestas es que se convierte en una realidad el poder creer en un futuro mejor, real y que refleje con determinación la colorida diversidad cultural que existe en el mundo.