En definitiva, los últimos meses el mundo ha entrado en una parálisis total, en donde cientos de rubros han entrado en crisis y hasta en estado de emergencia. Pero, en las últimas semanas la cosa ha empeorado de forma trascendental con todos los hechos que han sido titulares de los principales medios de comunicación. Entre tanto caos, se dio a conocer que Clare Waight, quien fue directora creativa de Givenchy, renunciara a su cargo luego de tres años, algo que conmocionó el área textil. A pesar de que muchos pensaron que el nombramiento de su sucesor se tardaría un buen tiempo, debido a la situación actual, lo cierto es que ya develaron el nombre de quién dirigirá la firma de ahora en adelante. ¿Quién es?, ¿de dónde proviene? Acá te contamos los detalles.
una visión fresca
Indiscutiblemente, en los últimos días el mundo se ha vuelto una total locura, informaciones van y vienen, se elevan el número de manifestaciones, así como se rompen lazos importantes para darle paso a un nuevo ciclo. Justamente, lo que está haciendo Givenchy, luego de que diera a conocer que su nuevo director creativo sería Matthew Williams, decisión que se tomó tras el fin de su colaboración con Clare Waight, quien permaneció tres años ejerciendo el cargo. Williams iniciará sus labores este martes 16 de junio y quien, además, presentará su primera colección el venidero mes de la moda, octubre 2020 como una bienvenida y debut en la marca.
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NOTA: Clare fue un elemento clave para la maison, pues durante sus tres años realizó proyectos importantes, como lo fue el caso de la creación del vestido de novia de Meghan Markle, duquesa de Sussex; así como presentó aclamadas colecciones Alta Costura, siendo la primera mujer en lidera la casa fundada por Hubert de Givenchy.
La noticia fue confirmada por el mismo Williams mediante una nota de voz que fue compartida por el Instagram. En el post, se deja entrever que la firma le ha seguido la pista al diseñador, a tal punto de que vieron que tenía las características perfectas para convertirse en el director creativo. «Desde que participara en el premio LVMH, hemos presenciado su desarrollo hasta convertirse en el gran genio que es hoy en día. Creo firmemente que su singular visión de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy reescriba un nuevo capítulo con éxito», declaró el CEO de LVMH, Sidney Toledano, en el comunicado oficial.
¿quién es matthew williams?
Ahora, la pregunta es ¿quién es Matthew Williams? Muchos lo conocerán pues se ha hecho popular en el estilo streetwear. Su integración a la marca es similar a lo que se hizo con Virgil Abloh: creativos que comprenden por completo la estética urbana. En tal sentido, Williams es cofundador de ALYX Studio (el nombre de su hija mayor), firma que se creó en 2015 y le fungió como plataforma para ser reconocido como diseñador y semifinalista del LVMH Prize en el 2016. Asimismo, Matthew ha tenido la oportunidad de colaborar con Abloh, Kim Jones en Dios y Kanye West en distintos proyectos artísticos y su marca, Alyx, logrando así posicionarse como una de culto para todos los que profesan el hypebeast como un estilo de vida.
A su vez, Alyx es el vivo ejemplo de lo unisex, de prendas básicas que conjugan el lujo clásico con la indumentaria deportiva. De igual forma, el diseñador es experto en trabajar las dinámicas comerciales que atraen a las nuevas generaciones, por ello ha contado con grandes colaboraciones de la mano de marcas como: Nike, Bang and Olufsen o Moncler, entre otras.
el comienzo de una nueva era
Pero como era de esperarse, surgieron interrogantes negativas ante esta noticia, pues ahora muchos cuestionan el rumbo de Givenchy por completo. Y es que, si retrocedemos en el tiempo recordamos que Waight Keller hizo de su periodo algo romántico, con tendencias al ADN de la maison y de los años 90. Sin embargo, con Matthew se estima que esa época romántica esté por terminar, hasta el punto de que se especula que regrese aquella estética tan aclamada por Riccardo Tisci.
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Por otro lado, si detallamos la firma de Williams, se puede apreciar que la mayoría de sus prendas, aunque estás sastreadas; mantienen esa esencia urbana un tanto provocativa. Asimismo, sus primeras colecciones son una gama que hacen alusión a una versión contemporánea del punk, entre los que destacan prendas como: arneses, mini faldas, estoperoles, cuerpo y mucho negro con rosa. Es así, como se ha creado una gran expectativa de lo que sucederá con la marca, qué podrá incluir, cuáles serán sus creaciones, aún no se sabe con certeza, pero lo que sñi es que el streetwear se está abriendo camino dentro de la industria.
«Estoy deseando trabajar en una nueva era para la maison, basada en la modernidad y la exclusividad» apunto Williams, quien además agregó que con su trabajo le gustaría enviar un mensaje profundo y reflexivo, ante los tiempos que estamos atravesando: «en estos tiempos inciertos, me gustaría también mandar un mensaje de esperanza e intentaré contribuir en un cambio más positivo».
En tal sentido, se trata del comienzo de un nuevo ciclo emocionante y misterioso para Givenchy, y habrá que esperar al fashion monthi para determinar qué sucederá.