Continuando con la Semana de la Moda de Milán, ahora le tocó el turno a la marca Fendi que, tras la muerte de su director artístico Karl Largerfeld, se presentó una colección ready-to-wear bajo el sello de Silvia Venturini Fendi, en donde se destacaron prendas con una vibra de los años 70.
Dicha colección Primavera-Verano 2020 se caracteriza por estilismos de día donde las cazadores, abrigos y trench para los días de entretiempo que ocupan la mayor parte de las salidas. A su vez, los estampados geométricos, especialmente de cuadros pequeños, y los prints florales se encargaron de decorar las nuevas prendas de Fendi.
Te puede interesar: En imágenes: Los mejores desfiles de London Fashion Week
Asimismo, en la pasarela se destacaron algunos Jerséis con un toque retro, así como vestidos sensuales transparentes con detalles de volantes y hasta toque tipo boho. De igual forma, los bolsillos y los dobladillos se vieron reflejados sobre tul de nido de abeja creando combinaciones ingeniosas, algunas que se tradujeron en técnicas de «fur» preciosas en sastrería de dos piezas.
Por otro lado, en el desfile de Fendi también se pudo ver cazadoras de piel con estilo oversize, abrigos y chaquetas de camisa de doble botón en toallas de lino, flores esmaltadas o ante, que se combinaron con shorts paper bag. Al igual que se exhibieron pantalones encerados o de algodón orgánico que se complementaron con abrigos y chaquetas de camisa de doble botón en toallas de lino, flores esmaltadas o ante.
Te puede interesar: Prada retorna a sus orígenes con una colección más minimalista
Continuando con las transparencias veraniegas se presentó una lycra floral y un estampado de felpa, mientras que las lentejuelas drapeadas y los tejidos finos combinados crearon un caleidoscopio de texturas muy sofisticado, en diferentes tonos tierra, rosa pálido, nude y ocres.
Finalmente, no podíamos dejar de nombrar los bolsos, que son un emblema de Fendi. Para esta ocasión, la firma propuso bolsos de rafia compacta, cuero enrejado y de tejido con el logo «FF» canvas. Cada uno de los looks se complementaron con maxi gafas y calcetines hasta la rodilla que se mezclaron con mocasines de tacón alto y sandalias florales abiertas.