Balbina De Silva, la latina que impacta en la dirección creativa de marcas internacionales

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

El mundo de la moda sigue llenándose de increíbles creativos originarios de nuestro continente, que hacen más inclusivo un mercado que antes no tenia del impacto y el sabor de los latinoamericanos, figuras como Haiden Ackermann, Gabriela Hearst, Fernando García y Sophie López, por nombrar algunos se han hecho un nombre que tiene peso en la industria.

Balbina De Silva es otra de esas personalidades que pisa fuerte en la escena, gracias a su trabajo como directora artística y creativa de un sinfín de marcas que ahora tienen su impronta. Esta mexicana ha tenido la oportunidad de trabajar y hacer colaboraciones para Theory, Snowe, Dezso, Buci, Nausicaa, Danz, Valeria Anastasia Swimwear, Inside Pilates y su trabajo ha sido exhibido en Elle Magazine, InStyle Magazine y Harper’s Bazaar, entre muchos otros medios de comunicación.

Graduada en 2019 de la prestigiosa Parsons The New School for Art and Design, con un bachelor of fine arts (BFA) con un major en diseño integrado y un minor en diseño de comunicaciones, además formó parte de los niveles más importantes de reconocimiento dentro de la institución por sus logros, por ello fue incluida en la Dean List por 4 años consecutivos, de 2015 a 2019. Actualmente cursa estudios de Business of Fashion en el LIM College.

“Desde que recuerdo he tenido un ojo creativo y una perspectiva distinta en cuanto al mundo de arte y moda. Desde pequeña estuve involucrada en todo lo extracurricular que fuera creativo ya sea clases de dibujo, cerámica, pintura y más. A los 15 años me fui a vivir un verano en París, donde tuve la oportunidad de estudiar en Paris College of Art. Esta experiencia me abrió las puertas, a ver este mundo como una posibilidad de trabajo y carrera profesional más allá de un hobby. Allí creció mi interés hacia la moda y la dirección de arte y el mundo de diseño en general. Realmente la moda, el arte, y el diseño siempre han formado parte de quien soy, y ha sido un gran privilegio poder ejercerlos” reflexiona Balbina sobre su ya importante carrera en la que se ha convertido en toda una referencia para sus colegas.

Sus últimos trabajos se han concentrado en hacer styling a la influencer mexicana Renata Cerda y también para la diseñadora de joyas Sara Beltrán. De Silva además tiene un proyecto personal, con el que siempre busca piezas curadas con su ojo estilizado, para poder hacer estilismo y dirección de arte e imagen a sus clientes. Puedes seguirla en sus redes sociales como @tradinoibyb.

spot_img

Compartir

Relacionadas