Los diseños de Nabel Martins fueron parte de la primera edición de Raíces by Latin American Fashion Summit (LAFS), organizado en Santo Domingo, República Dominicana. Una oportunidad para explorar la riqueza cultural, la sabrosa gastronomía y las tradiciones latinoamericanas, a través de una experiencia hecha a la medida, para profesionales de la industria de la moda
Nabel Martins disfrutó conectar con la moda en sus diferentes facetas y mostrar sus piezas, que las lucen mujeres que nos impulsan hacia el futuro, donde el camino se llena de valor y reconforta su esencia en un clima lleno de mucho contenido para construir país. Este encuentro es anual e invita al mundo a descubrir la región.
La diseñadora afirma que su experiencia en LAFS ha sido significativa, un camino lleno de aprendizaje, un momento sagrado para afianzar su trayectoria y tomarse el tiempo para concientizar. Significa un peldaño más en su carrera y en su vida. Explica Nabel, que enseña e incita a desenvolverte, a creer en ti, a atreverte, a romper barreras sin importar lo difícil que sea el camino y a entender que muchas veces debemos salir de nuestra zona de confort.
“LAFS nos inspira a seguir creando con responsabilidad, nos hace valorar con más fuerza nuestra gente, de dónde venimos y hacia dónde vamos, enaltecer el trabajo del gremio y sentirnos orgullosos, porque cada vez somos más, los que estamos construyendo una mejor industria”, asegura Nabel Martins.
«Pureza» de Nabel Martins
Nabel Martins, presentó una cápsula que denominó “Pureza”, que tiene solidez en cada diseño, la confección, el entendimiento de la silueta femenina, donde se aprecia más lo simple, con más soltura, donde los movimientos y la sensualidad de las telas hablan por sí solas. Evoca la comodidad sofisticada, la diversidad, lo dinámico, el mejor significado de lo que es una mujer, se ve refinado cada detalle, que implica aprendizaje, gracias a cada una de las musas que visten sus piezas.
En LAFS Nabel mostró la línea de algodón natural pima, diseños para el día a día, desde el estar confortable, sin dejar de sentir realmente lo importante que es cada una. Poderosa, sofisticada, con elegancia, personalidad y firmeza, una línea que prevalecerá en su propuesta creativa.
«LAFS ha labrado una credibilidad importante con varios años de camino, creando esta comunidad en Latinoamérica. Ver la evolución de grandes diseñadores venezolanos gracias a ser parte de esta plataforma, ser partícipe de este gran cambio en todo el tema de la moda, contribuir a esa fuerza que la moda latinoamericana está teniendo para el mundo, dejando siempre el nombre de Venezuela muy en alto, es increíble», cuenta Nabel.