7 Datos claves que debes conocer sobre el MET Gala 2020, incluyendo la temática

Reciente

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

¿Imaginas que el tiempo, la creatividad y la moda se junten en un mismo lugar, por una misma razón y que se fusionen de forma perfecta para crear un ambiente alucinante? Pues, esta noticia te va a encantar. Y es que, uno de los eventos más esperados de la industria de la moda y el entretenimiento, como lo es la Met Gala, ya anunció cuál será el tema para la edición del 2020. ¿Quieres saber de qué va? Aquí te contamos todos los detalles.

El tiempo nos PRESIDIRÁ

«Acerca del tiempo: la moda y la durabilidad» es el tema que fue elegido para el próximo Met Gala, mismo que se realiza todos los años en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York,con la finalidad de recaudar fondos para el Costume Institute. El evento funge como un epicentro de la moda y del entretenimiento, pues como todos los años se reúne la crema y nata del gremio de actores, cantantes e influencers que se presentan en una alfombra roja, esperada por muchos, por cada uno de los atuendos que allí se exhiben, guardando relación con el tópico de cada año.

¡Sumérgete en un viaje atemporal Con ‘Viajeros’! la nueva colección de The Stoat

Dicha gala se inspirará en «la durée», un concepto del filósofo Henri Bergson, quien profesa que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible. En tal sentido, la exhibición explorará el cómo la ropa genera conexiones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro. Pero, además de ello, la temática del Met Gala 2020 tendrá un fuerte vínculo con la película Orlando de Sally Porter, la cual está basada en la obra homónima de la escritora británica Virginia Wolf, así lo hizo saber Andrew Bolton, director del Costume Institute del mentado museo.

Y es que, según el directivo «hay una escena maravillosa en la que Swinton (la protagonista) se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII y, cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850″. Y esta influencia atemporal será mostrada en la exposición, la cual estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020.

Por otro lado, para el próximo año el museo MET celebrará su aniversario número 150, una razón más para que la ceremonia sea totalmente inolvidable. Desde ya, se esperan que los atuendos de los famosos cautiven y causen sensación, pues como en años anteriores, cada uno de los asistentes se apegan a la temática a la perfección.

¿Quiénes serán los anfitriones?

Mediante un comunicado no solo se dio a conocer la temática, sino también quienes estarán conduciendo toda la velada… y vaya que son verdaderos anfitriones. En la lista destacan los nombres de: Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda, así como el diseñador francés Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton, que será uno de los patrocinantes del evento.

Y, por supuesto, la quinta anfitriona es Anna Wintour, directora de la revista Vogue, y quien ha estado al frente de esta celebración desde 1999, hace exactamente 20 años.

¿qUÉ PODREMOS VER EN LA EXPOSICIÓN?

Como todos los años, el MET organizará una gran exposición de trajes y, el próximo año, no será la excepción. Y es que, en total, habrá un despliegue de 160 vestidos de mujeres que datan desde 1970, fecha en la que se fundó el Museo Metropolitano de Nueva York, hasta la actualidad. En dicha exhibición, Virginia Woolf tendrá un rol muy importante, pues será la «narradora fantasma» mediante pasajes de algunas de sus famosas novelas.

A pesar de que Wintour no sea fanática del color negro, para esta exposición, que fue organizada en orden cronológico; utilizará prendas negras para explicar el «progresivo calendario e la modernidad», así como para enseñar el «rápido ritmo» de la moda.

Desde que Anna tomó las riendas del MET Gala, todos los años ha ido en aumento las cifras de recaudación. Tanto es así que, en la edición de este año, rompió el récord de los 15 millones de dólares.

¿Quién es Virginia Woolf?

Originaria de Londres, Reino Unido; Virginia fue una de las escritoras británicas más conocidas del gremio. Su nombre resaltaba junto a personajes como James Joyc, Thomas Mann o Franz Kafka, grandes renovadores de la novela moderna.

Pero, particularmente, Woolf se destacó por experimentar con la estructura temporal y especial de la narración, perfeccionando en sus novelas el monólogo interior, un proceso por el que se intenta representar los pensamiento de un personaje en su forma primigenia, en su subconsciente, tal y como sucede en la mente. Entre sus obras más destacadas está Orlando, en la que se difuminan las diferencias entre la condición masculina y la femenina que fueron plasmadas en el protagonista, un aristócrata dotado de la facultad de transformarse en mujer.

¿Cuándo se realizará?

Como todos los años, se llevará a cabo el 04 de mayo de 2020. Se estima que los invitados y artistas lleguen a la alfombra roja alrededor de las 7:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Prada confirma su unión con Adidas en una colección sin precedentes

¿Qué sucede después de la alfombra roja?

Los asistentes al evento tienen acceso a la exposición antes de tomar asiento para cenar y tomar algo. Mientras tanto, durante la velada habrán distintas presentaciones especiales, como lo hizo Rihanna en el 2015, Madonna en el 2018 y Cher en la de este año.

¿Cómo seguir la cobertura?

Por supuesto, gracias a las redes sociales podrás vivir minuto a minuto lo que sucederá en la alfombra roja, y todos los looks y momentos emblemáticos podrás encontrarlos en las plataformas 2.0 de Ocean Drive Venezuela.

spot_img

Compartir

Relacionadas