¡Sumérgete en un viaje atemporal Con ‘Viajeros’! la nueva colección de The Stoat

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Un viaje al pasado! Así fue el reciente desfile que realizó la firma internacional The Stoat, quienes llegaron a Venezuela con una propuesta que mezcla lo mejor del pasado, presente y futuro. Viajeros es el nombre de esta colección en la que los diseñadores plasmaron la la importancia de ciertas personalidades que ayudaron a la evolución de las culturas. ¿Deseas ver de qué se trata este proyecto? Sumérgete en un mundo fantástico en la siguiente nota. 

‘Viajeros’: una retrospectiva en el tiempo

Bajo la premisa “Somos los viajeros, los que traemos el cambio”, la marca española The Stoat llegó al país criollo con su propuesta Viajeros, una nueva perspectiva de la industria de la moda, en la que se combina movimientos culturales e influencias de personas importantes para el progreso de un mundo. Dicho proyecto fue creado por Renato y Carlos, diseñadores y fundadores de la marca, quienes quisieron traer su visión a Latinoamérica. 

https://www.instagram.com/p/B4N6NAVnkAf/
Te puede interesar: ¡Histórico! Prada confirma su unión con Adidas en una colección sin precedentes

En un encuentro con los medios de comunicación, se realizó un desfile a tempranas horas de la noche, momento justo en el que la ciudad capitalina se encontraba en total silencio, y las estrellas y el ambiente fungieron de manera perfecta para que los asistentes pudieran apreciar la propuesta de estos dos jóvenes. En medio de un gran garaje, y con un piso que hacía alusión a un entorno urbano y citadino, un descapotable apareció de la nada y fue justo en ese momento en el que se dio inicio al desfile. El mismo estuvo compuesto por distintas piezas que fueron evolucionando conforme pasaba el tiempo, desde lo más urbano y relajado hasta outfits casuales y elegantes. 

Vestidos, blusas, camisas de vestir, shorts, pantalones casuales, bragas y hasta looks nupciales, fueron algunos de los elementos que destacaron en la pasarela de The Stoat. De acuerdo a los diseñadores, Viajeros fue inspirada en los años 70, muy especialemente, con “todos los movimientos y cambios sociales que ocurrieron en la época. En los viajes que se dieron en aquellos años con todos los artistas, con la llegada de productos nuevos a otros países… En fin, esto es un poco ejemplificando el viaje de nosotros desde Madrid, que nuestro lugar de origen, hasta Caracas, brindándole un toque tropical a las prendas”, afirmaron.  

https://www.instagram.com/p/B4TLxsVng22/

Y es que, precisamente, Carlos y renato quisieron plasmar y conectar ese constante movimiento con los viajes y conexiones que realizamos los seres humanos, para así avanzar y evolucionar. Además, la firma quiso enlazar el nombre de “Voyagers”, que en español significa viajantes; y que guarda relación directa con las personas que viajan, influencian y que cambian al mundo con su perspectiva, tal cual sucedió en los años 70.

Piezas versátiles

Es así, como en esta colección se pudo ver una fuerte determinación y presencia de un estilo de piezas que nos transportan a los años 70, con pantalones acampanados y croptops. Para la elaboración de los atuendos, los diseñadores decidieron utilizar distintas telas que se adaptara al ambiente, tales como: el jean, tull, gazas, algunos crepes; las cuales son muy amigables para el trópico y, tal como aseguraron los directivos de la marca, “aunque sean telas rústicas siempre son tratadas con mucho más nivel. Asimismo, queríamos seleccionar materiales que fueran concebidas con un estilo más sport y, además, que deseábamos crear elementos que pudieran ser usados tanto en el día como en la noche”. 

Por otro lado, en Viajeros se pudo notar la presencia de la elegancia y de la alta costura con el empleo de materiales como la organza de seda estampadas, que fueron cuidadosamente seleccionadas para transmitir frescura, comodidad y elegancia. De tal forma, se trata de una propuesta que contrasta distintos tejidos causales hasta prendas más elegantes y viceversa, lo que da el beneficio de la versatilidad de estos looks, lo que permite tener prendas de alto pret-a-prter que se convierten en clásicos desde su concepción.

https://www.instagram.com/p/B4kA9_tH3rz/

Concepto de Alta Costura

A su vez, Carlos y Renato dieron a conocer el por qué de trasladar su firma y su inspiración a tierras venezolanas: “Pues, principalmente, la gente, tenemos grandes raíces a nivel de diseño, nos encanta vestir a las latinas, agregar color, nos gusta las telas vaporosas, y todo ello lo podemos hacer durante todo el año”.

The Stoat, que nació en el año 2015; tiene como propósito la búsqueda de la calidad y la comodidad, que en sí el cliente quede contento con la pieza. Además, los diseñadores poseen grandes bases en sastrería, por lo que toda su ropa está hecha como si se trata de Alta Costura. Por ende, este par de jóvenes emprendedores están en la mira de ser unas grandes influencias en la industria de la moda.

TE PUEDE INTERESAR: Valentino conquista Beijing con una colección especial
https://www.instagram.com/p/B4fYH85nxKF/

Sorpresas inesperadas

En miras hacia al futuro, Carlos y Renato tienen pensado ofrecer muchas sorpresas, siendo una de ellas: “una colección cápsula de novias, de la cual ya existen algunos guiños de los diseños de esta colección y la inspiración gráfica que da entender lo que va a ser el próximo desfile”, señalaron los diseñadores. 

Si deseas obtener algunas de las prendas, las podrás conseguir en su tienda ubicada en el edificio Premium, calle Orinoco en las Mercedes, Caracas; en donde se podrá apreciar la colección viajeros y que, poco a poco, le irán agregando diseños durante los próximos meses. Pero, mientras tanto embárcate en este espléndido viaje textil, pues “somos los viajeros, los que traemos el cambio”. 

spot_img

Compartir

Relacionadas