Llegaron las vacaciones y la playa siempre ha sido uno de los destinos predilectos para pasar estos días de descanso. Entre los imprescindibles para una buena estadía en el mar, además del protector solar, los trajes de baño se convierten en los principales protagonistas de estas fechas. A continuación te mostramos nuestras 5 marcas favoritas, todas con ADN criollo.
RSB Swimwear resalta la biodiversidad del país
Con más de 17 años en el mercado venezolano, esta firma apuesta por piezas únicas, cuidadosamente elaboradas en telas eco-friendly, estampados impactantes y un claro compromiso con la protección del medio ambiente ya que en su más reciente colección utilizaron bases textiles ecológicas confeccionadas a partir de botellas de plástico PET recicladas.
Y así es “Tierra Mía” en la que Ruth Sánchez Bueno, su directora creativa, realiza un homenaje a Venezuela y su biodiversidad. La colección presenta a través de sus estampados, paisajes representativos de las bellezas naturales del país, como Canaima, Choroní, San Juan de los Morros, Amazonas, Tucacas, Chuao y la Gran Sabana.
Lo etéreo de Sara Cristina
El mar continúa siendo la inspiración principal para Sara Cristina, diseñadora de moda venezolana que se especializa en trajes de baño y ropa de playa. En su más reciente colección “Araya”, la creativa se inspiró claramente en la película del mismo nombre de Margot Benacerraf. Sus piezas son de colores dorados, plateados e iridiscentes azules y violetas. Los cortes se inspiran en los noventas con un guiño claro en los 50.
La elegancia clásica de LDS Swimwear
Lynnete Da Silva ha sabido ganarse a pulso un lugar en el diseño de trajes de baños en el país. Sus piezas son atemporales, clásicas, sofisticadas y su máxima es “crear para cada tipo de cuerpo”, por lo que confecciona a la medida y asesora personalmente para encontrar la pieza perfecta y que favorezca. Para esta temporada LDS propone vestidos veraniegos que bien pueden ir encima del traje de baño, bikinis tradicionales y también aquellos con straples y halters, mientras que los enteros se encuentran en su patrón tradicional o con un solo hombro o modelos tipo corsee. Igualmente los estampados se hacen presentes y el rojo, el lila, amarillo y azul son los usados en la paleta de colores.
Kanomi siempre inspirado en Venezuela
María Doménica Atencio, la mente creativa detrás de esta marca, en más de 20 años de carrera siempre se ha inspirado en algún lugar del país al crear una colección. Esta mirada hacia ese propio yo es lo que le ha permitido diferenciarse, creando una identidad a su marca.
Su última colección llamada “Wakupeman”, la cual significa “gracias” en pemón, Atencio utiliza tonos como el rosado violeta, el rojo y los estampados que juegan con la intensidad de un mismo color para crear un contraste. También tiene un especial cuidado a la hora de seleccionar los tejidos. Estos deben ser cómodos, pero al mismo tiempo moldear el cuerpo y brindar el ajuste perfecto.
La armonía de Azul Selva
Azul Selva es una marca de trajes de baño y resort wear que nace del deseo de mostrar la exuberancia del trópico, nuestra cultura y a la mujer latinoamericana. Su nombre nace del paraíso terrenal del que venimos, Venezuela, homenajeando a sus playas azules cristalinas y al mágico Salto Ángel.
Los diseños se encargan de realzar la silueta de la mujer, exaltando su personalidad a través de un estilo elegante y natural con el apoyo de estampados únicos que dan vida a las propuestas. Los trajes de baño se presentan en una pieza y dos piezas, con materiales de alta calidad, con delicados detalles, piedras, bordados, vuelos y fruncidos.