Hacer una semana de la moda en medio de una pandemia, es toda una locura. Pero el mundo no se detiene y la París Fashion Week se reinventó para lograr mostrarle al público qué podemos esperar de la moda el año que viene. Aprovechando el caos, muchos diseñadores optaron por atreverse más de lo normal y aquí te contamos 5 datos que seguro pasaste desapercibidos.
Lila Moss desfiló por primera vez
Lila Grace Moss fue una de las modelos más destacadas en la París Fashion Week, pero no solo por su desempeño, sino por ser un homenaje vivo de su madre, la icónica súper modelo de los 90’s Kate Moss.
Su participación fue una de las más destacadas de la noche, porque engalana con la misma elegancia que su madre. ¡Todo un ícono de la moda! Esperemos que su carrera sea tan fructífera como la de Kate. Importante recordar que tiene solo 18 años.
Paco Rabanne nos preparó para la guerra
Con atuendos espectaculares, claro está. La Maison Paco Rabanne, de la mano de su creativa Julien Dossena decidieron darle al mundo una colección llena de colores metálicos y de formas al mejor estilo de armaduras antiguas. Esta alegoría fue una de las favoritas de la París Fashion Week por recordar el poder y la fuerza que tienen las mujeres.
Algunos de sus atuendos tienen la cara completamente tapada, es un buen recordatorio de que hay muchas personas que conocemos que están luchando contra cosas que no conocemos. Toda la colección resultó espectacular y siempre es buen momento para recordar que the future is female!
Un film de amor (¿ Y terror?) con Maison Margiela
En medio de una pandemia mundial, era necesario reinventarse. John Galliano para Maison Margiela, decidió hacer algo nunca antes visto: presentó su colección con un film de 40 minutos. A través de imágenes surrealistas y modelos envueltas en velos rojos, mostró sus prendas nuevas que están llenas de vintage vibes (Hello hombreras!).
Si quieres ver el film completo, puedes hacer clic aquí para ir a su cuenta de Instagram.
Louis Vuitton y su colección ‘Genderless’
En medio de un mundo en cambio constante, Louis Vuitton decidió abrirle espacio a la moda genderless en esta nueva participación en la París Fashion Week. Su visión une 3 tiempos: presente, pasado y futuro, con el propósito de crear prendas que no solo sean atemporales, sino que también funcionen para cualquier género.
Siluetas que generalmente son catalogadas como ‘masculinas’, las transformó hasta hacerlas prendas completamente versátiles y aptas para cualquier amante de la moda. Sin importar su género y/o forma de identificarse. ¡Es un paso extraordinario!
Te podría interesar: El ADN del pasado, las tendencias del presente y la visión del futuro: Louis Vuitton una propuesta sin géneros
Chanel le hizo un homenaje a Hollywood
Chanel fue la casa encargada de darle un cierre a la París Fashion Week y lo hizo con un desfile inolvidable, que hace un recorrido por los momentos más icónicos de su historia, narrados a través de sus musas. Además, diseñaron unas letras gigantes -al mejor estilo de la montaña de Hollywood-, para darle identidad gráfica a su show y fue el toque perfecto para cerrar el homenaje.
Dior ¿un homenaje a Notre dame?
Dior hizo un desfile inspirado en la magia de las Iglesias góticas y no pudimos evitar pensar en la catedral Notre Dame de París. ¿Pueden creer que el incendio fue hace más de un año? En fin. Dior lanzó su colección en búsqueda de darle al público una visión más fresca de la moda. «Tenemos que buscarle un estilo a esta nueva vida», explicó María Grazia Chiuri.
Sus texturas fueron frescas y sus colores llenos de brillantes (los metálicos se adueñaron de las pasarelas). Además, tenían siluetas muy al estilo de diosas griegas. ¡Lucían espectaculares!
Aunque fue una fashion week súper diferente a lo que acostumbramos y muchas marcas inmensas decidieron no participar por seguridad, esto es una demostración de que el mundo puede continuar si todos trabajamos juntos en esta «nueva normalidad».