Tiffany Co. y OMA buscan «transformar y reinventar» la experiencia mediante una renovación

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Tiffany & Co. es la firma joyera más famosa del mundo, por sus piezas llenas de detalles, que deslumbran y que cuentan una historia por sí solas, una historia como la que posee su emblemática tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, la cual ha sido renovada. De acuerdo a lo que ha relevado el estudio de arquitectura y diseño OMA, dicha intervención «reinventa la experiencia de venta monorista conservando la identidad histórica del edificio original», apunto la prestigiosa compañía ante esta nueva adquisición. Acá te contamos todos los detalles.

experiencia + historia

Esta renovación, como bien se acaba de mencionar, tiene como propósito reinventar y transformar la experiencia Tiffany, mientras que se conserva la historia de la edificación. En tal sentido, el proyecto marca el primer trabajo integral de renovación y preservación en los 80 años de historia de lo que se conoce como un sitio histórico.

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Es así, como Tiffany & Co. junto a OMA han explicado cómo ha sido el proceso y la base de este refrescamiento del lugar: «desde la preservación hasta la reprogramación, renovación de la plata baja y la reimaginación de cómo se expresa la parte superior del edificio«, el proyecto asumirá distintos tipos de intervenciones.

Ante esta propuesta, Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co., recordó la importancia de esta sede, que posee tantas historias en sus paredes como prendas que reiteran de dónde provienen y adónde van; «Nuestra tienda insignia en la Quinta Avenida es uno de los espacios comerciales de lujo más apreciados y conocidos en el mundo. Es un lugar donde muchas personas guardan recuerdos de momentos importantes en sus vidas, llenos de emoción y anticipación de lo extraordinario». Asimismo, el ejecutivo señaló que dicha renovación marcará un precedente para el futuro de la marca, así como de que será un homenaje para sus 183 años de trayectoria.

la adición de una fachada brillante

La alianza entre ambas compañías se dio en aspectos específicos de la transformación, como la adición de una fachada de vidrio brillante. La incorporación a los pisos superiores (del 8 al 10) del ícono arquitectónico se utilizará como un espacio para exposiciones, eventos y un rincón para satisfacer las crecientes y diversas necesidades de la programación de la marca.

Pero, todo esto se dio con un detenido estudio a las condiciones existentes de la tienda para, de esta forma, diseñar un plan de intervención específico, desde su preservación hasta la reprogramación, la renovación de la planta baja y la reinvención de cómo se expresa la azotea del edificio. Por ello, han decidido propinarle al nuevo espacio de vidrio una extensión a la continuidad vertical de la estructura existente, para una transición suave entre las dos estructuras.

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Dividido en dos espacios, apilados pero con el potencial de trabajar juntos, el volumen superior es una combinación de vidrio plano y derrumbado que se inspira en el parapeto con cornisa del edificio original. Símbolo de arquitectura moderna, el espacio original fue diseñado por Cross&Cross en 1940, meintras que el nivel superior existente en 1980.

Por ahora, la construcción está en proceso y se estima que se completará en la primavera de 2020. El proyecto lleva el nombre de Shohey Shigmatsu, uno de los socios de OMA que, en colaboración con Jake Forster y el equipo de OMA Nueva York; han dado vida a esta iniciativa.

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