Los avances tecnológicos traen consigo nuevas formas de viajar en el aire. Por ello, empresas como Umiles han concebido un nuevo medio de transporte sostenible, seguro y eficiente en el que la experiencia es clave. Aquí todos los detalles de los drones autónomos que volarán en 2027.
Un transporte nunca antes visto
La empresa española Umiles junto a Tecnalia desarrollaron un vehículo con cuatro drones unidos. La patente empezó a desarrollarse cerca de 2015, mientras se buscaba algún tipo de propulsión que hiciera que la nave fuera más estable.
“Cualquier tipo de aeronave, helicóptero o avioneta, cuando va en un sentido se inclina hacia ahí, esta patente lo evita, la cabina queda estable. Lo que se mueve son los motores”, explica el director de Umiles, Carlos Poveda, en una entrevista.
Muchas utilidades
Carlos Poveda asegura que esta intención es un transporte que solucionará muchos problemas. «Este vehículo nos permitirá desplazarnos dentro de las ciudades mientras seguimos haciendo otras cosas. […] Habrá puntos repartidos en la ciudad y será como un Uber: solicitas un vuelo de un punto A a un punto B a través de una app. La experiencia a bordo es muy relevante, una de las razones por las que nos levantamos cada mañana en Umiles«, dice.
A su vez, sería ideal para uno o dos pasajeros. Al tener drones autónomos más seguras y más confortables logra su cometido con sus 16 motores.
Te podría interesar: ¡Elon Musk es dueño de Twitter! Te contamos 5 datos que no sabías de este multiempresario
Con miras de más
En la novena edición del World ATM Congress, Umiles mostró su apuesta disruptiva. Luego de esta presentación, Umiles continúa trabajando en el diseño de aeronaves con un sistema patentado de estabilidad de vuelo, junto a la tecnología FlyFree.
De esta manera, su creación proporcionar la máxima estabilidad y seguridad para transportar pasajeros y mercancías.