¿Quién es Patrizia Reggiani? la viuda negra que mandó a asesinar a su esposo Maurizio Gucci

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Ya en el cine «House of Gucci», la historia que está basada en el asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la casa de modas, y de cómo su esposa Patrizia fue la mente maestra de ese hecho. La película está dirigida por Ridley Scott, y está protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, además cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Jared Leto y Al Pacino.

¿Quién es Patrizia?

De origen humilde, Patrizia, no debe acordarse de la pobreza. Nació el 2 de diciembre de 1948, en una humilde casa en Vignola, un pueblo Emilia-Romagna, en el centro de Italia. Fue abandonada por su padre biológico. Su madre se casa con el rico empresario Ferdinando Reggiani, cuando ella tenía 12 años y la introduce al mundo de los ricos. Ferdinando le da su apellido y la agasaja con ropa, viajes, vacaciones y amistades de la alta sociedad de Milán.

¿Cómo conoce a Maurizio?

Frecuentaban el mismo círculo social y en 1970 lo conoce. Se casan dos años después a pesar de la fuerte oposición de Rodolfo Gucci (padre de Maurizio), quien siempre la vio como una cazafortunas. Del matrimonio nacen dos niñas Alessandra (1977) y Allegra (1981). La familia vivía una vida idílica: viajes, fiestas, vacaciones en yate y diversas propiedades alrededor del mundo. Fueron la pareja del momento de Italia, y la prensa llegó a apodar a Patrizia la «Liz Taylor de Montenapoleone», que es la famosa calle de Milán donde están las tiendas más lujosas de la ciudad.

Te puede interesar: ¡Experiencia de película! La casa de ‘House of Gucci’ ya recibe huéspedes en ella

¿Cuándo comienzan los problemas?

El matrimonio soñado comienza a desmoronarse cuando muere el patriarca de la familia, Rodolfo. En su testamento, el padre de Maurizio le deja a éste solo el 50% de la empresa, mientras que el otro 50% se lo heredó a su sobrino, Paolo Gucci. Poco después los dos se enfrentan por el control de la empresa y Paolo acusa a Maurizio de fraude fiscal, por lo que huye a Suiza y solo regresa cuando es absuelto por los tribunales, pero no a la casa con Patrizia. Luego Maurizio le comunica que se piensa divorciar y que se va a casar con Paola Franchi, una vieja amiga de la pareja, transformando el dolor de la separación en rabia.

Comienza la «vendetta»

Humillada y herida en su orgullo, Patrizia no acepta que el cuento de hadas se le acabe. Sigue usando el apellido Gucci y recibe 200 millones de liras al mes, más 350 millones (un monto equivalente a un millón de euros ahora al año), para el yate de vacaciones. Sin embargo, todo el dinero del mundo no era suficiente para apaciguar su ira y el hecho de que Maurizio le prohibiera ir a algunas propiedades en detrimento de Paola. Preocupado, Paolo Franchi, abogado de Patrizia advierte a Maurizio que su exmujer preguntaba qué pasaría si él desapareciera, pero Maurizio no le dio importancia, consideraba que era una excentricidad más de la mujer.

El Crimen

Era de mañana cuando Maurizio Gucci salió del edificio donde vivía y caminó unos minutos hasta llegar a su oficina, mientras saludaba al portero un desconocido, Benedetto Ceraulo, le disparó tres tiros por la espalda que alcanzaron el glúteo y la cabeza, matándolo en el sitio. Benedetto huyó en un carro junto a Orazio Cicala. Al principio la policía se centró en los negocios oscuros de Gucci, pero cuando un portero de un hotel de Milán se va de lengua, las pistas caen en Patrizia y se descubren llamadas en las que la mujer contrata a este portero y este a su vez a dos sicarios para realizar el trabajo.

El castigo

Días antes del asesinato Patrizia escribió en su agenda «No hay crimen que no se pueda comprar». En 1998 el Tribunal de Milán condenó a los autores y cómplices del asesinato del empresario a penas de entre 25 y 29 años de cárcel. Patrizia Reggiani permaneció recluida en la cárcel milanesa de San Vittore –a la que ella siempre se refiere como Victor’s Residence– durante casi dos décadas. Fue liberada en 2016 debido a su buena conducta. Al salir un reportero le preguntó por qué había mandado a asesinar a su esposo, a lo que ella respondió: “Tengo un gran defecto: no tengo mucha puntería. Y no quería fallar”.  

Patrizia hoy

Las dos hijas que tuvo con Maurizio rompieron toda relación con ella,  En 2020 un Tribunal de Casación italiano ordenó a las dos mujeres, únicas herederas de Maurizio Gucci, resarcir el daño que su madre había provocado a Paola Franchi, quien era novia de su padre para ese entonces. Asimismo Patrizia le exigió a sus dos hijas la pensión de por vida que estaba acordada en el divorcio a lo que las hijas se negaron, pero un tribunal falló a favor de Patrizia.

spot_img

Compartir

Relacionadas