¿Una decisión con doble filo? Las serias consecuencias que ha acarreado el veto de Twitter a Donald Trump

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Incertidumbre, es la palabra perfecta para describir la situación que ha tomado el poder en las calles de Estados Unidos durante los últimos meses. Esto debido a los hechos políticos que se han suscitado tras las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre. Todo ello ha acarreado una serie de consecuencias, como la suspensión de la cuenta en Twitter del presidente Donald Trump acción que, como era de esperarse, trajo consigo un desencadenado efecto que ha prendido las alarmas de los distintos sectores.

El veto a Donald Trump en Twitter es cada vez peor

Aunque parezca increíble, la semana pasada la red social Twitter dio la estocada final al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Luego de que la plataforma suspendiera de forma indefinida la cuenta del mandatario, tras alegar el “riesgo de incitación a la violencia”. Sin duda, un fuerte golpe para el estadounidense pues esta era su principal vía para la comunicación.

Te puede interesar: ¡Purifica tus espacios! Con Ozono Triozon, la innovadora línea de generadores de Acqua Fontana x Triozon

Pero, dicha decisión no fue toda una sorpresa. Pues la misma cobró vida tras una primera suspensión, de 12 horas, con motivo de sus comentarios previos al asalto al Capitolio. Dicha medida le pasó factura a Twitter con una lluvia de críticas que pusieron a la empresa al borde del colapso.

Cualquier violación de las normas de uso de Twitter, incluidas nuestras políticas sobre integridad cívica y amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Trump”, atendió un portavoz de la citada plataforma digital.

«¡No nos silenciarán!»

Como era de esperarse, ante esta medida el mismo Donald Trump se pronunció, no muy contento, por “la arbitrariedad” causada en su contra. “¡No nos silenciarán! Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto. Mientas miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, exclamó en un comunicado de prensa distribuido por la Casa Blanca.

A su vez, el mandatario saliente acusó de haberse coordinado con los demócratas para tal acción, y que además han ido muy lejos para prohibir la libertad de expresión. Recordemos que la cuenta de Trump poseía más de 88 millones de seguidores, y miles de comentarios activos hechos por el estadounidense.

Otras plataformas se unen para callar a Donald Trump

Por otro lado, una de las consecuencias que ha acarreado esta decisión que tomó Twitter, fue que otras empresas también optaran por vetar al presidente de EE.UU. Entre ellas Facebook, Snapchat y Spotify, quienes han expulsado a Donald de sus plataformas a raíz de los hechos ocurridos hace algunos días en el Capitolio.

Sin duda alguna, el debate sobre cómo deben actuar estas compañías ante estas situaciones llegan en un mal momento para dichas empresas tecnológicas. Pues tanto el Congreso como diferentes asociaciones civiles reclaman que estén sujetas a normas más estrictas sobre la difusión de falsedades.

Pero, esto no ha detenido a otras empresas como Google, Amazon y Apple que, como los otros, decidieron tomar medidas estrictas. Una de ellas bloquear por completo a Parler, la red social que se ha convertido en refugio de muchos participantes en las protestas promovidas por Trump y que, además, han sido suspendidos en la red del pajarito azul.

Twitter, ¿habrá tomado la mejor decisión?

No obstante, la mayor consecuencia que ha acarreado la suspensión de la cuenta de Donald Trump en Twitter, ha sido la pérdida de acciones que ha tenido la mencionada empresa tras la decisión. Y es que, las acciones de la compañía han caído hasta un 11% en la apertura del mercado. Un hecho bastante perjudicial para Twitter, y que se podría prever teniendo en cuenta la influencia del mandatario sobre dicha plataforma.

Las acciones de Twiiter bajan, fuera de hora, un 11% hasta los 45,8 dólares. Y se estima que esta cifra siga incrementándose

Te puede interesar: Mira las primeras imágenes del Space Launch System, el megacohete que nos devolverá a ¡La Luna!

Es importante mencionar que la cuenta de Trump se había convertido en una de las principales de la plataforma digital mientras que, paralelamente, también era una de las más problemáticas. Y es que, Donald había convertido Twitter en su principal medio para anuncios oficiales y para mantener contacto directo con sus bases, sin depender de la prensa. La cuenta contaba con múltiples beneficios, como los de cualquier mandatario en el ámbito mundial, mismos que fueron arrebatados.

¿Qué otras problemáticas surgirán alrededor de este tema? Es un tanto incierto, pero lo que se estima es que sigan saliendo a la luz más y más trabas en este asunto.

spot_img

Compartir

Relacionadas