¡Más cerca de ti! Así podríamos describir Deep Nostalgia, la nueva herramienta de edición que está dando de qué hablar. Se trata de una app que te permite animar una fotografía vintage, y darle vida en tan solo segundos. ¿Cómo funciona? Aquí te contamos.
¡Da vida a un retrato de tu ser querido!
Si deseas sentir a ese ser especial más cerca de ti, debes descargarte Deep Nostalgia, una app con inteligencia de la plataforma genealógica online MyHeritage. La misma nos permite hacer una animación de una fotografía, como si la imagen estuviera en movimiento.
Te puede interesar: ¡Llegamos a Marte! “Perseverance” hace llegada triunfal al planeta rojo por PRIMERA VEZ
Creando ese efecto que nos permitir recobrar buenos momentos con esas personas amadas, tal como la que ofrece Live Photos de Apple.
En pocas palabras, se trata de animaciones de los segundos previos a la toma de la fotografía. Claro, con la única diferencia que, Deep Nostalgia, el pequeño clip no refleja lo que realmente ocurrió, sino que, al contrario, solo imagina porque el video está generado por la inteligencia artificial. Pero, el producto final es tan realista que nos hace alucinar.
Y es que, los individuos que aparecen en las fotografías pueden parpadear, de repente, mirar a diferentes lugares, que muevan la cabeza y hasta que sonrían. ¿Qué tal? Lo mejor de todo, es que esta app respeta el estilo de la foto, por lo que no genera distorsiones.
Uno de los contras que se presentan, hasta ahora, es que en Deep Nostalgia solo se pueden animar cabezas y a una persona por fotografía.
Deep Nostalgia: un programa automatizado con matices retro
¿Cómo funciona? Pues lo mejor de todo es que el proceso está automatizado, lo único que debemos hacer es cargar las fotos en la web de la herramienta. Una vez que esta las analiza, se escoge uno de los videos de ejemplo y se aplica los movimientos a la imagen; da como resultado un video muy realista.
No obstante, hay que tomar en cuenta que, funciona de mejor forma, con fotografías antiguas y en blanco y negro nos brindan un producto mejor. Pues es para el tipo de imagen para el que se programó Deep Nostalgia.
Te puede interesar: ¿La vida de Gigi Hadid en un videojuego? Así es Gigi Play Fashion, el juego que ha creado Vogue sobre la supermodelo
Lo más grandioso, es que la herramienta tiene muchas otras aplicaciones. Como lo es el caso de reemplazar nuestro rostro con el de alguien más, como si se tratara de una máscara digital. De esta forma, se podría hacer una muy buena broma.
Al mismo tiempo, se puede emplear para fines artísticos y educativos como el de dar vida al mismísimo cuadro de La Mona Lisa. O bien, para causar controversia, por lo que es un arma de doble filo.
Ya la app está disponible, solo debemos ingresar y empezar ese viaje vintage junto a nuestros seres queridos, aquellos que por alguna razón ya no están con nosotros.