Facebook reitera su presencia: Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Cuando se trata del mundo financiero y empresarial, los directivos de cada compañía pretenden posicionar su marca así como de dejar en claro qué elemento o conjunto de organizaciones le pertenecen a un mismo conglomerado. Y, justamente ello, se está viendo reflejado con Facebook, que acaba de anunciar que renombrará dos de las aplicaciones más populares y usadas de la actualidad: Instagram y WhatsApp.

Desde ya, es un hecho que Facebook, compañía fundada por Mark Zuckerbeg, le cambiará el nombre a dos plataformas: Instagram y Whatsapp, esto con el fin de de dejar en claro qué productos y servicios forman parte de su empresa. Recordemos que la empresa es dueña de ambas plataformas desde el 2012 para una, y desde el 2014 para la otra, respectivamente.

Te puede interesar: Formas sencillas de adaptar la tecnología eco-friendly en tu hogar

A su vez, la organización prometió no afectar ninguna de las funciones de las aplicaciones– aunque probablemente Instagram elimine muy pronto los «likes»-, y ni siquiera alterará los nombres en las pantallas de inicio. El verdadero cambio se verá reflejado en el marco de Play Store y App Store, siendo el punto de contacto entre el usuario y la aplicación.

De igual forma, de acuerdo a un comunicado que Facebook le envió al portal especializado The Verge, se indicó que aún no se conoce sobre la fecha en la que se implementará el cambio y que, con esta medida, las apps mantendrían el nombre, pero con la pequeña diferencia de que se les agregaría un «apellido». Por lo que, Instagram pasaría a llamarse «Instagram de Facebook» y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería titulada «WhatsApp de Facebook«.

Como mencionamos esta decisión busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las plataformas, lo cual resulta interesante, debido a que actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra analizando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

Te puede interesar: Instagram implementa normas para prevenir la incitación a la anorexia
A su vez, Facebook considera que es relevante para su futuro realizar la integración entre los distintos servicios su propiedad, por lo que con esta conjunción se crearía una «macroplataforma».

Y es que, es innegable que la audiencia se ha mostrado obsesionada por las redes sociales desde la apertura de Facebook en 2004; sin embargo, Instagram y WhatsApp le han robado la atención durante los últimos años y se han posicionado como las apps del momento. Por lo que la primera empresa realizó su compra: la de la camarita por 2.000 millones de dólares, mientras que la de mensajería instantánea por unos 19.000 millones de dólares.

Por otro lado, hasta hace poco ambas aplicaciones habían mantenido su propia autonomía dentro de Facebook, pero eso cambió cuando se tomó la decisión de incrementar la supervisión tras poner a los propios ejecutivos de la organización en los puestos directivos de las aplicaciones, todo como parte de una nueva estrategia.

spot_img

Compartir

Relacionadas