El poder del lenguaje musical traducido en Saylists: el nuevo método terapéutico de Apple que debes conocer

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Desde pequeños, la música para los seres humanos ha fungido como un templo en el que nos podemos refugiar para relajarnos, distraernos y sobrepasar cualquier obstáculo impuesto. Y es que, el lenguaje musical posee poderosos efectos en nuestra mente, cuerpo y alma que, al sol de hoy, ha sido llevado a la ciencia. Y es que, Apple está preparando una plataforma musical con la que pretende ayudar a personas con trastornos llamada Saylists… ¿Qué tal?

¿Sanación bajo la terapia musical?

Lo nuevo de Apple no es un teléfono inteligente, una Tablet o un smartwatch; sino que se trata de una herramienta terapéutica que se concebirá para ayudar a personas con trastornos de la comunicación mediante la música.  

Te puede interesar: Desarrolla estrategias digitales con una vena de conciencia ecológica ¡Todo lo que debes saber de Agencia Verde!

Saylists se convertirá prontamente en una de las apps favoritas con conciencia social

La misma será bautizada bajo el nombre de Saylists, una plataforma que ha sido diseñada para que sea de fácil acceso y divertida al mismo tiempo. Para esto, la compañía de Steve Jobs se ha aliado con la discográfica Warner para, de este modo, el público pueda encontrar temas de Dua Lipa o Lizzo, quienes se han convertido en una especia de musas pop para este mundo.

En este sentido, estamos hablando de una de las playlists diseñadas especialmente para personas con tartamudez o dificultada para pronunciar sonidos como “efe” o “Che». Así como también podría ayudar a las personas que tienen problemas para entonar la letra “r”.

Saylists: el lenguaje musical y sus poderes en una app

Saylist estará compuesto por un jugoso esquema musical, el cual tendrá un algoritmo capaz de analizar más de 70 millones de canciones del catálogo de la Apple Music Store. Todo ello con el propósito de seleccionar y añadir a la lista, bien procesado, todas aquellas que repitan con mayor frecuencia esos sonidos que se presentan como un obstáculo para dichas personas.

Te puede interesar: ¡Revive grandes momentos con Deep Nostalgia! La herramienta que anima tus fotografías con estilo vintage

La plataforma contará con un sistema funcional y automatizado en el que elegirá de entre más de mil canciones las indicadas para ti

Esta propuesta surge en base a varios estudios, como el que se llevó a cabo en Baviera, Alemania; en el que se demostró que niños con retraso del desarrollo del lenguaje se han beneficiado de la musicoterapia. A tal punto de que se han presentado “cambios clínicamente significativos”.

Además, se ha informado que la logoped Ana Biavati-Smith ha trabajado con Warner Music en la plataforma, en tal nivel que la consideró “una forma divertida de practicar los sonidos, que enseña a los niños sin que se sientan presionados o se aburran”.

Hasta los momentos, el Saylists cuenta con 173 temas como “Don’t start now” de Dua lipa, “Good as Hell” de Lizzo, “Right Her, Rigth Now” de Fatboy Slim, entre otros. Es así, como estas canciones se convertirán en himnos generacionales que tendrán un sentid terapéutico.

spot_img

Compartir

Relacionadas

5 Momentos de Brad Pitt que nos enamoraron

Desde que apareció en la pantalla grande no hemos...

¡Extravagante! Schiaparelli une religión con tabú y sensualidad en su Spring Summer 2021

Si la extravagancia pudiera definirse, aparecería en el concepto...