¿Whiskey a la hallaca? Te contamos los secretos del chef Iván García para tener LA MEJOR cena de Navidad

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Lo más importante para los venezolanos en Navidad es la comida. Las hallacas, la ensalada, el pan de jamón, cada uno forma parte de nuestro ADN decembrino. Iván García, un chef merideño extraordinario, le dio su propia interpretación a la clásica cena navideña venezolana y compartió con nosotros sus tips para que cada plato quede PERFECTO. ¿Cuál es su secreto? El amor por su tierra y las tradiciones de su abuela, aquí te contamos todo.

El ingrediente secreto es el AMOR por la tradición

El Bosque Bistró le da un giro merideño a la navidad.

Chef principal de ‘El Bosque Bistró’, uno de los restaurantes más icónicos de la capital caraqueña, Iván García le presenta a Venezuela una interpretación personal -pero tradicional-, de los típicos platos navideños. Bajo una visión muy perfeccionista y exigente, el chef ha perfeccionado cada una de sus recetas para transformarlas en íconos de la gastronomía y para hacer que el paladar de los comensales, vibre de emoción con cada bocado.

Respetando su formación como chef y haciendo un homenaje constante a las tradiciones, el Chef incluye en cada uno de sus platos ingredientes clásicos y tradicionales que tienen sabor de hogar. Su pan de jamón, por ejemplo, sigue la receta original de 1905, cuando comenzó a hacerse en el centro de Caracas. ¿Qué tiene de diferente? Malta, papelón y tocineta.

¿Cómo hacer la hallaca perfecta?

Pro tip: la cantidad de guiso perfecta es 250 gramos.

El Bosque Bistró ofrece una hallaca con sabores andinos. Al momento de confesarnos sus secretos Iván recuerda sus raíces merideñas y confiesa que la inspiración tras la receta es su abuela. 

“Decidimos hacerla andina porque era importante para nosotros que los que vinieran al Bosque Bistró se conectara con nuestras raíces merideñas”, nos confesó Iván. “En Mérida uno de los elementos característicos de nuestras hallacas es que llevan garbanzo y con eso se convierten en una referencia completamente diferente a lo que los venezolanos pueden recordar de otras regiones”.

Los sabores andinos pretenden conquistar las navidades y posicionarse como la mejor hallaca de Venezuela, pero ¿qué las hace diferentes además de los garbanzos? Los andinos tienen una peculiaridad con respecto a la preparación de las hallacas:“Nosotros en Mérida cocinamos las hallacas con el guiso crudo, eso le da una intensidad de sabor y ese color bastante particular y oscuro. Eso concentra y potencia los sabores de la hallaca venezolana”.

Un secreto de su abuela es lo que hace que la receta de ‘El Bosque Bistró’ sea sublime y extraordinaria. “Mi abuela le colocaba un chorrito de Whiskey al guiso, para conectar aun más con los sabores de mi casa y mi región. También, para que los caraqueños tuvieran la oportunidad de probar un toque vanguardista y distinto”.

Una opción diferente a la ensalada de gallina

La ensalada de gallina es lo tradicional, pero darle un giro más fresco y frutal con la diplomática, suena EXTRAORDINARIO.

Todos estamos acostumbrados a la ensalada de gallina como acompañante de las hallacas, pero el Chef decidió darle un giro extraordinario a la receta y acompañar el plato navideño con una versión más frutal y fresca: la ensalada diplomática.

Me encanta la ensalada de gallina, pero muchísimo más la ensalada diplomática. En mi casa se utilizaba para la cena del 31. Es bastante frutal, tiene manzana, uvas, espárragos, cerezas marrasquino y piña. Es una receta que cuando juntas todos los sabores da un toque navideño bastante particular.

¿Por qué usar la diplomática? El Chef opina que es una propuesta revolucionaria que le da un sabor único al plato navideño, pero entiende que son pocos los que tienen conocimiento de esta propuesta: “No todo el mundo sabe prepararla y no todo el mundo la conoce.La apuesta distinta de ‘El Bosque Bistró’ es presentarle al caraqueño una navidad distinta, una navidad sabrosa que a nosotros como restaurante nos va a empezar a identificar en el mercado venezolano”.

¿Y si cambiamos el pernil, por asado negro?

El asado negro es todo un ícono de la gastronomía venezolana.

Enfocado completamente en las recetas tradicionales de Venezuela, Iván García decide acompañar su plato navideño no con pernil -como acostumbramos-, sino con asado negro. “Lo chévere de presentar esta propuesta con asado negro, es que en El Bosque tenemos un asado negro espectacular, que tiene cacao y tiene papelón. Elementos muy navideños a mi parecer. Ese contraste de salado con dulce queda sublime”, confiesa el chef.  

Iván García nos invita a honrar nuestras tradiciones con la cocina navideña y si buscamos vivir una experiencia diferente en el corazón de Caracas, ir a ‘El Bosque Bistró’ es el plan perfecto.

spot_img

Compartir

Relacionadas