Son 21 años llenos de tradición y sabor los que el restaurante del Club Líbano cumple este año. Hace más de dos décadas María Mawad tomó las riendas de este lugar que se ha convertido en ícono de la comida libanesa y que se mantiene como uno de los favoritos de la ciudad. Su carta es amplía y ofrece variedad de platos como arroces, shawarmas, pinchos, entre otros. Trabajan de martes a domingo de 12:00 del mediodía hasta las 7:30 de la noche. A continuación te contamos cuáles son los cinco platos que debes pedir cuando vayas a este templo de la buena mesa.
Las cremas
De tradición. No hay restaurante de comida árabe que no las tenga y aquí también ofrecen este afamado trío: hummus (garbanzo), babaganush (berenjena) y muhamara (pimentón). Hechas con recetas familiares son de las más solicitadas en el establecimiento. Vienen acompañados de pan arabe y son perfectas para compartir o untar en cualquier otro plato.
Kibbe crudo
El mejor de Caracas, así lo dicen los asiduos clientes de este restaurante. Y luego de probarlo, solo queda confirmarlo. Está elaborado con carne de primera y con extremas medidas de higiene para tener un producto de excelente calidad. Es untuoso y se come con muchísimo aceite de oliva y cebolla. Es uno de los platos más representativos de la comida libanesa.
Kibbe
El kibbe frito u horneado es otro de los platos que se tienen que pedir cuando se va a este local. Tienen una sazón increíble e incluso dos texturas lo que lo hace un infaltable. Se elabora con carne molida y trigo, y la técnica usada hace que quede una capa más sólida de carne que envuelve a la otra.
Tabaquitos de hoja de parra y repollo
También muy populares aquí vienen en raciones y están las dos opciones. La verdad es que bien sea de repollo o de parra, después que se come uno no se pueden parar de comer. Son frescos, ligeros e ideales también para compartir o como entrada para una suculenta cena o almuerzo.
Natilla árabe
Este postre es 100% casero. Es una especie de panna cotta pero más blanda. Se hace con nata, agua de rosas y pistacho. El cierre perfecto para un opulenta comida.