Top 7: Los tipos de quesos que deberías incluir en tus hábitos alimenticios

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Deliciosos, con una fragancia exquisita y con una variedad de tipos y colores, los quesos se han transformado en uno de los alimentos fundamentales en la mesa de cualquier ser humano, pues complementa la comida a la perfección. Sin embargo, muchos de ellos suelen ser muy salados y grasosos, es por ello que se ha realizado una lista con los más saludables.

El queso es una excelente fuente de calcio, proteínas y aminoácidos que suelen estar presente en muchos de los platillos, pues contienen un sabor fenomenal que le dan un toque distinto a las comidas, como por ejemplo a las pastas. Es por ello que se recomienda a cualquier edad; sin embargo, se aconseja no comer en exceso, pues aporta calorías y sodio, por lo que se debe consumir con moderación. 

Te puede interesar:
“DeMuerte” la nueva línea de vinos que llegó a Venezuela para deleitar

De igual forma, si se consume de manera adecuada los quesos son beneficiosos para la salud, además, de que aquellos más naturales y menos procesados son los más sanos, pues en muchos de los casos son los que contienen menos o más sal, dependiendo del fabricante, más del tipo del queso. De tal forma, acá dejamos una lista con los quesos recomendados:

1- Requesón

Este tipo de queso se le conoce también como Ricota, contiene muchas proteínas y vitaminas como A, B y Zinc. A su vez, es bajo en sodio y se puede conseguir bajo en grasas. Se puede utilizar tanto para platillos salados como dulces.

2- Pecorino Romano

Otra de las variedades de queso más saludables, pues se produce con leche de oveja. A menudo se utiliza rallado en pastas y es el más salado de los pecorinos.

3- Cottage

Esta variante se elabora a base de la cuajada de la leche de vaca, y puede tener más o menos grasa dependiendo de la fabricación. Se puede encontrar en diferentes presentaciones: cremoso, batido, sin sodio o sin lactosa. Posee muchas proteínas y otros nutrientes, como el calcio, selenio y fósforo.

4- Parmesano

Uno de los derivados del queso más saludables que provienen de Italia. Cuenta con una consistencia dura y granular, pues se realiza con leche de vaca de razas frizona. En su país de origen se le recomienda a mujeres embarazadas, ancianos, niños y deportistas.

5- Cheddar Envejecido

El Cheddar envejecido es uno de las variantes más sanas, debido a que no contiene lactosa, un elemento ventajoso para aquellas personas que son intolerantes a la leche.

6- Feta

Un queso que se realiza, en su mayoría, con leche de cabra y de oveja, presentando un sabor único y salado. Se suele usar en ensaladas combinándolo con aceite de oliva, tomates y pepino.

7- Panela

Un producto bastante fresco, suave y blanco que está hecho a base de leche de vaca pasteurizada, es uno de los tipos de queso más sanos que pueda existir. Contiene muchas proteínas, por lo que si se desea consumir de forma saludable se debe elegir una variante con poco sodio y bajo en grasas.

Te puede interesar:
Estos son los 5 restaurantes más caros y exquisitos de Nueva York
spot_img

Compartir

Relacionadas

Recetas con Carnes Blancas para esta Semana Santa

Es tradición que en Semana Santa muchos miembros de...

Ponte a la Moda con las Nuevas Billeteras Cat

Sabemos que todos los productos Cat están diseñados para...