¿Quién es Carmen López de Bastidas? La extraordinaria ‘nariz de oro’ de Ron Carúpano

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Con más de 30 años trabajando en pro de la industria ronera en Venezuela, Carmen López de Bastidas se ha logrado destacar por su refinado gusto y, sobre todo: su pasión desbordada por el ron venezolano. Con una visión muy refinada de lo que busca y en una persecución constante de la excelencia, hoy Ron Carúpano le hace un homenaje a su “Mujer ronera”.

Considerada el pilar fundamental de la Hacienda Altamira en el Valle de Macarapana, Carmen López de Bastidas es sinónimo de ron. El talento extraordinario que tienen sus papilas y su agudo olfato, la transforman en toda una maestra de la bebida que tantas alegrías le ha dado a nuestro país.

“Rebosamos de orgullo ya que en Destilería Carúpano contamos con la primera y única maestra ronera certificada en Venezuela, además de figurar entre las cuatro maestras roneras del mundo. Con mucha dedicación y entrega, acaba de cumplir 30 años desarrollando y trabajando los perfiles de los inigualables rones de Ron Carúpano”, explica Ron Carúpano.

“El ron venezolano es un embajador que nos identifica ante el mundo, es motivo de orgullo. Hay que tener ese sentido de pertenencia y apreciar lo nuestro primero. Mientras más aprendes de él, más lo adoras”, asegura Bastidas, quien además de ser madre y abuela, asegura que el ron forma parte de su familia y que cada cosecha se vuelve su hijo.

Bastidas rompió todos los patrones y se posiciona como una de las cuatro maestras roneras del mundo. Su pasión por el ron la hacen tomárselo puro, sin un ápice de hielo ni otra añadidura. “Mi presencia ha sido una gran sacudida, pues generalmente por tradición el ron ha sido un territorio masculino que ha ido abriéndose a mujeres talentosas en el mundo y en el país”, comentó en una entrevista.

¿Cuáles son los secretos mágicos de Bastidas? “Conoce, que la madera de las barricas de roble blanco americano que se utilizan para añejar y el largo tiempo de envejecimiento de los destilados de caña, aportan también un altísimo porcentaje de sabor y personalidad a nuestros rones, incrementando su complejidad, su fragancia, su color y su delicadeza; asimismo, su compromiso se engrandece al saber equilibrar la experiencia artesanal acumulada de muchos años con el conocimiento de la más actual técnica de análisis sensorial que le garantizan la singular calidad final a los rones de Carúpano”, asegura Ron Carúpano.

Carmen López de Bastidas es un ícono del ron venezolano y es un honor que las mujeres cada día se estén involucrando más en la industria del licor. En homenaje a Carmen por sus 30 años de servicio recuerda: “Cerrar los ojos cuando se cata un ron, ayuda a sentir sus aromas y notas melosas, de frutos secos y chocolate”

¡Gracias Carmen! Que sean muchos años más de ron y tradición.

Si quieres saber más de Carmen, la puedes seguir haciendo clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas