Sabemos que el 2020 es una de las épocas más duras que nos ha tocado vivir, pero no todo ha sido en vano. Pues, aunque no lo crean, en medio de tiempos oscuros también existen rayos de luz que surgen como un refugio lleno de calidez. Un templo que nos traslada a esas épocas desbordantes de añoranza y felicidad, a esos lugares en donde nos sentimos como niños nuevamente. Y ese es el efecto que causa Mantequerías La Asturiana, una oportunidad que se concibió en tiempos de adversidad.
Oportunidad en tiempos de adversidad
Mantequerías La Astuariana es uno de esos tantos ejemplos que existen en el país, y en el mundo también, que nos recuerdan la importancia de ser resilientes sin importar cuán imposible parezca el obstáculo. Y es que, aunque fue una idea que nació con la premisa de transportarnos a otra cultura mediante sus sabores; ha logrado compenetrarse perfectamente con la situación actual, siendo una alternativa eficaz y distinta.
Te puede interesar: ¡Un bocado de amor navideño! Top 5: La deliciosa ruta del Pan de Jamón según Ronald Aristimuño
Capacidad de adaptación, exquisitez, un viaje cultural, alegría, experiencia sensorial y gastronómica; son algunas de las palabras que describen perfectamente este establecimiento. Mismo que invita a todos los caraqueños a subirse en un tren lleno de sabor y calidez, una travesía mágica que logrará despejar nuestra mente y llevarnos a un mundo en donde nuestros sentidos se verán complacidos.
Para conocer el trasfondo de esta gran oportunidad, conversamos con Cedomir Mímica, Director de Mantequerías La Asturiana; en el lanzamiento de su más reciente producto: Croft Twist. El joven venezolano, mediante su basta trayectoria en el mundo del comercio; nos sumergió en este universo paralelo que ofrece la ferviente marca.
Mantequerías La Asturiana: un boleto a una aventura culinaria
Este proyecto, que surgió hace más de un año y medio; es la digna representación del proverbio «querer es poder». Pues aunque el COVID-19 no estaba previsto en sus planes, éste no fue un obstáculo para continuar con sus metas.
Una de ellas es convertirse en el espacio idóneo para pasar un momento agradable, con los mejores elementos como si estuvieras en la propia cuna española. «Decidimos no quedarnos en el camino, sino que quisimos seguir adelante. Pues uno de nuestros pilares es la resiliencia, misma que nos enseñaron nuestros ancestros y llevamos como una bandera fulgurante», comentó.
«Aunque la pandemia no nos permitió hacer la comercialización del Croft Twist, eso no nos detuvo para continuar con nuestro cometido. Es una oportunidad para celebrar que estamos aquí, y que de tanto trabajo y esfuerzo se obtiene frutos tan tangibles como reales», agregó el representante de a marca.
Y vaya que fue una realidad. Pues, al sol de hoy, el establecimiento ha abierto sus puertas para propinarle al público caraqueño la posibilidad de tomar un boleta ida y vuelta para recorrer Europa mediante sus sabores, historia y conocimientos. Una experiencia que se dio inicio hace algunos días con el lanzamiento de este Croft Twist, un Sparkly poco burbujeante, fresco e ideal para los días de verano.
Una boutique de delicateses
Pero, muchos se preguntarán en este punto: ¿Qué es una Mantequería? Una respuesta que el mismo Cedomir se encargó de atender de forma espléndida. Y es que, quién mejor para darnos una buena explicación que un emprendedor con ascendencias españolas.
«Una Mantequería es una quesería, la cual en España poco a poco se convirtió en una vinoteca. ¿Por qué? Debido a que la gente fue buscando más los vinos que los quesos, cuya prioridad paso a segundo plano. Luego de ello, se fueron incorporando otros elementos, como los embutidos, las conservas vegetales y las de mar», explicó Mímica.
Es así, como se dio forma no a una tienda cualquiera de licores, sino a una boutique en donde el vino es el protagonista, y las delicateses son el complemento. Y otro de los conceptos que le dieron vida a este lugar ha sido la denominación «Asturiana» que, en otros términos, se podría traducir a queso, celebración o sidra. «Es un adjetivo para el rincón español, italiano, argentino portugués, o de cualquier otra región», agregó el emprendedor.
«Nosotros queremos inspirar»
Como hemos venido mencionando, una de las bases de Mantequerías La Asturiana es el de remover los sentimientos de quienes crecieron en un seno español, o italiano tal vez; y que logren revivirlos mediante su gastronomía. Sin embargo, se trata de un factor un tanto complejo, más no imposible.
«Nosotros queremos inspirar a las personas, trasladarlos a otro lugar, y que se conecten con dicho destino, mediante el servicio y la historia que se esconde detrás de cada cultura, esto sin la necesidad de haber estado en esa nación. Te sentirás como en un museo en donde cada producto es una obra de arte», comentó Cedomir.
Y es que, además de la amplia propuesta que encontrarás en el lugar, también se dispondrá de un servicio de lujo. Un personal que te acompañará a lo largo del proceso de selección del producto, contando con una curaduría muy fina y bien hecha. «Una propuesta en donde cada persona que entre al lugar percibirá un aire tan único como particular, con un abanico para todos los presupuestos… Es simplemente un escape a Europa», destacó.
Una curaduría con sello de excelencia
En tal sentido, cada amigo o visitante tendrá la oportunidad de dar un recorrido por todo el mundo, por las distintas culturas gastronómicas que hacen vida en este establecimiento. Desde el emprendimiento nacional hasta los mayores productores de Europa. Y es ahí cuando nos preguntamos: ¿Qué particularidades buscan para la selección de cada uno de sus productos o, otros términos, qué debe tener un productor para estar presente en sus anaqueles?
Para ello, Mímica comentó que como se trata de un rincón muy exclusivo, con productos de marcas reconocidas y con un nivel que traspasa nuestros sentidos, se requieren ciertos estándares para ser tomados en cuenta. Siempre apostando por la calidad y el resultado en el consumidor. Entre ellos:
- Productos que tengan relevancia: «queremos que nuestra clientela sepa que de cada producto se obtenga una satisfacción», señaló.
- Productores de tradición: «no importa su origen, si es español o italiano, lo que realmente importa es que sean marcas posicionadas en los anaqueles, de buena calidad y con un precio competitivo», resaltó.
- El productor sea reconocido: «es necesario que quien esté detrás de esa obra maestra cuente con una popularidad, tanto fuera como dentro de las fronteras venezolanas», argumentó el representante de la marca.
¡Vive la experiencia! Tal y como tú lo desees
Este es solo el inicio de un amplio camino que emprende un grupo de jóvenes venezolanos, un camino visionario y lleno de empatía que nos invita a vivirlo con emoción y mucha entrega. Un proyecto que nos recuerda la importancia de darnos, no un lujo, sino una recompensa por cada logro vivido y que nos conecte con eso que tanto nos hace felices.
Para el 2021, Mantequerías La Asturiana tiene planificado, si la situación lo permite; establecer tres modalidades o formas de consumo. Entre ellas:
- El Wrap and Go, en el cual podrás visitar el lugar, escoger el producto que desees y llevártelo.
- El Wrap and Play, con el que podrás no solo visitar su establecimiento en el que te sentirás como un viñedo español, sino que también podrás consumir todo lo que desees sin pagar algo extra.
- El Delivery: el mismo es un servicio totalmente personalizado, en donde un grupo de Personal Shoppers te atenderán mediante una videollamada por WhatssApp, y así podrás elegir todo lo que desees en tan solo minutos.
Te puede interesar:¡25 años de sabor! Tequeños Las Tías celebra su aniversario con actividades ideales para ti
Mantequerías La Asturiana: un rincón español a la vuelta de la esquina
«Yo les digo a todos los que conocen España o cualquier país Europeo y que están enamorados de ellos, y a los que no también; que este es un momento en el que hay que celebrar la vida. Por eso, extendió la invitación para que vengan a este pequeño rincón español, el cual está a la vuelta de la esquina y con el que podrán vivir una experiencia de otro mundo», puntualizó Cedomir Mímica.
Si deseas conocer más sobre esta travesía sensorial, te invitamos a seguir las redes sociales de Mantequerías La Asturiana. O también, puedes visitar sus instalaciones ubicadas en el Centro Comercial San Ignacio, en donde encontrarás un rincón español a la vuelta de la esquina.