Sin lugar a dudas Yaracuy es uno de los secretos mejor guardados de Venezuela. Es conocido como la tierra de los mitos y leyendas, y es eso y mucho más. Es un estado pecuario donde la carne que se produce es de excelente calidad, amen de su cocina que está influenciada por recetas inglesas ya que hace siglos fue asentamiento de una colonia inglesa gracias a sus minas de cobre. Pero también hay modernidad que se mezcla con lo criollo, lo que da un menú variopinto y delicioso. A continuación de te recomendamos los 5 mejores lugares para comer en la capital de esta entidad.
Vacas Bar and Grill
Carne a la brasa, pollo a la broaster, parrillas, chuletas, este restaurante tiene una carta sencilla pero contundente. Su lomito es suave y jugoso, al igual que sus costillas. Los acompañamientos son abundantes y ricos como el congri y los platanitos dulces. El pollo a la broaster es un plato que bien pueden comer dos personas y es crujiente y lleno de sabor. De entrada no pueden dejar de pedir las cachapas fritas, el queso de mano y las arepitas de chicharrón.
Chin Cakes and Dogs
Los mejores pepitos de San Felipe los venden aquí. Este negocio familiar prepara pepitos y shawarmas deliciosos. Son grandes, llenos de sabor y atendidos por sus propios dueños. El pepito en vez de papitas lleva chips de plátano y lo hace mundial.
Oksana Patisserie
Una casita azul en San Felipe despunta como el lugar favorito para merendar, es Oksana Patisserie, que ofrece un amplió menú, pero que destaca sin duda en sus postres. No miento cuando digo que la Frassier es la mejor que he probado, delicada, suave, elegante, es un dulce maravilloso. Así como el tres leches encapsulado en una taza de chocolate blanco. Toda una obra de arte. También tiene una delicia de cacao hecha con chocolate yaracuyano que es ideal para los más golosos. Tampoco deje de probar sus tés helados ¡Son una maravilla!
La Sazón de Belkis
Belkis Mikelsons es toda una institución de la cocina en el estado. En el centro de San Felipe está La Sazón de Belkis un acogedor restaurante en la que Belkis nos atiende como si estuviéramos en casa y nos invita a probar lo más destacado de la cocina yaracuyense. Sin embargo, en nuestra visita nos sorprendió con una noche mexicana ya que los viernes y sábado está apostando a este menú internacional para tener más variedad. Les decimos que la mejor comida mexicana que hemos comido, la hemos comido en Yaracuy, en La Sazón de Belkis. Los nachos son para delirar, abundantes, con guacamole y su versión gratinada, una delicia.Las flautas el guiso de pollo es delicioso y los tacos ni hablar.
Restaurante del Hotel El Fuerte
Para un delicioso desayuno, donde se sirva la «tostada yaracuyana» hay que venir a este lugar. Esta tostada es de las más famosas, es una arepa frita que viene con una mezcla de jamón endiablado y mayonesa, con lechuga y tomate. También esta la de reina pepeada de atún natural y la de cerdo prensado, cualquiera de esas tres opciones, más un jugo natural es un súper desayuno.