Enmarcado por el lujo, la sobriedad y la elegancia de una botella estriada que recuerda a los envases de medicinas antiguos, llega a Venezuela Le Tribute, una ginebra premium española elaborada por destilerías MG desde el año 1835, una empresa con larga trayectoria en la producción de destilados que da vida a esta bebida, contemporánea, única, llena de alma y carácter que supera los más altos estándares, característica que le ha valido el aplauso y reconocimiento internacional.
Le tribute se presenta con una sublime fórmula, conseguida a través de los enebros de la familia Giro en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Entre los botánicos que complementan el enebro, está el lemongrass destilado en agua, dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia que aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos, y a tres tipos de pomelos. El punto dulce lo aporta la mandarina mediterránea y la lima que redondea el sabor fresco de la ginebra, además del kumquat, una fruta cítrica, propio de la antigua China, que proporciona el punto de acidez y frescor.
Tras la selección artesanal de los botánicos, se lleva a cabo un control de calidad en la propia destilería antes de la maceración. Cada grupo se separa individualmente, con el único objetivo de extraer lo mejor de cada uno; posteriormente el maestro destilador elabora la mezcla siguiendo la receta de la familia Giró. Estos aromas y sabores correctamente equilibrados acompañan una base de trigo y cebada de la mejor calidad, obteniendo como resultado un destilado lleno de matices que rinde tributo a los pioneros, enalteciendo los procesos y la herencia que se han mantenido a lo largo del tiempo.
Propiedades de Le Tribute
Calidad, paciencia y constancia en el proceso de elaboración han sido rasgos indiscutibles que definen la filosofía de esta avasallante ginebra que anticipa un líquido a la altura, su elegante etiqueta aparece descrita como gin handcrafted (ginebra elaborada a mano), con una graduación alcohólica de 43% vol, su bellísima botella estriada de 700ml presenta un diseño minimalista, que cautiva con su apariencia totalmente cristalina, su tapa de estilo cobre y la marca del viejo mundo crean una apariencia romántica de medicina antigua, como un homenaje a la historia de la destilería, que empezó elaborando jarabes y medicinas.
De lo que no hay duda es de que Le Tribute ha sabido encontrar en su exclusiva ginebra el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia, creando un líquido completamente renovado que logra distinguirse del resto gracias a su perfil cítrico y una base alcohólica muy fresca y fina que denota en sus aromas la excelencia con la que se elabora, su sabor se despliega de forma excepcional en el paladar con un final seco y profundo ofreciendo una experiencia única para los sentidos, cuyo resultado se destaca por su elevada y espléndida calidad.