¡El mejor es suramericano! Conoce los 5 mejores restaurantes del mundo según 50 Best Restaurants

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Central, de Virgilio Martínez y Pía Martínez, fue elegido el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa publicación 50 Best Restaurants, y queda en Lima, Perú. Es la primera vez que un restaurante latinoamericano es elegido el mejor del mundo, desplazando así la hegemonía europea. También entraron en el conteo restaurantes de Brasil, Colombia, México y Argentina. Este año el evento se realizó en la ciudad española de Valencia donde destacados periodistas de la fuente, cocineros, foodies y viajeros, eligieron a los 50 mejores comedores del mundo. A continuación te contamos cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo.

Central

Este comedor peruano siempre ha estado entre los mejores. Trabajan con la inmensa despensa peruana y los productores indígenas. Además tienen un centro de investigación donde rescatan y trabajan estos productos.

¿Qué se puede comer en Central? Algunas de las propuestas de este lugar son los pescados, erizos, pato, mariscos, conchas y semillas. También encontramos pulpo y panceta de cerdo, por supuesto todo con presentaciones exquisitas.

Disfrutar

El segundo lugar fue para Disfrutar, el cual se encuentra en Barcelona, España. Un restaurante que por fuera puede parecer un lugar común para ir a tapear, pero una vez dentro lo experimental cobra vida de manera sorprendente. Sus chefs son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, quienes siempre tuvieron como objetivo crear un lugar donde la comida sorprendiera e hiciera disfrutar a los presentes. Entre sus platos destacan el gazpacho hecho en un sándwich de helado con esferas de pesto, pistacho y anguila.

Diverxo

El tercer lugar fue para Diverxo en Madrid. También un lugar que se sale de lo convencional. Hedonista, creativo e impredicible, así es el restaurante del chef Dabiz Muñoz. Más que un restaurante Diverxo es el estudio creativo de Muñoz en el que experimenta con cenas. Su carta es una propuesta de 12 tiempos que empieza con tapas de bebés pulpo rostizados con esencia de jamón y termina con mochis.

Asador Etxebarri

Considerado el mejor lugar de brasas en España, este sitio, se cuela al cuarto puesto del listado en donde se disfruta de las preparaciones de quienes considerado el mejor parrillero del mundo, el chef Victor Arguinzoniz. La magia de esta restaurante es que usa ingredientes humildes como la leche y carne para crear maravillosos y deliciosos platos. Su plato más demandado es un imposible costillar que es suculento en textura y lleno de sabor.

Alchemist

Localizado en la zona industrial de Copenhague, Dinamarca, este restaurante es toda una experiencia, incluso desde el momento antes de ingresar cuando se es recibido por unas grandes puertas decoradas al mejor estilo Narnia, lo que nos indica lo que estamos por vivir. La experiencia está dividida por «actos» en la que el comensal es paseado por diversos escenarios, decoraciones, arte y manualidades. Su comida también es un show en sí. Rasmus Munk, su chef, utiliza técnicas modernas e ingredientes de excelente calidad para sus preparaciones, entre esos el caviar, la paloma y diversidad de mariscos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Nabel Martins presenta su línea versátil «NM Swimwear»

La diseñadora de origen criollo Nabel Martins vuelve a...

Conoce a la Modelo Virtual que Impacta en las Redes Sociales

Hace ya unos meses la modelo desconocida llamada Shudu...