Luego de estar suspendida por la pandemia, la gala de los 50 Best Restaurants regresó por todo lo alto. Este año Yucatán en México fue la ciudad escogida para reunir a lo mejor de la cocina latinoamericana y por supuesto anunciar los mejores restaurantes de este continente y sus países de habla hispana. Ningún restaurante venezolano entró en la lista, pero estamos seguros que pronto serán incluidos debido a la alta calidad gastronómica que se está haciendo en el país. A continuación te contamos quiénes son los mejores 5 restaurantes.
Central (Perú)
El restaurante de Virgilio Martínez y Pia León en Perú fue elegido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica. Central destaca por su innovación y conexión con la naturaleza, además de hacer alusión a que su foco más atractivo es funcionar como un centro de investigación y que siempre trabaja equilibrando fuerzas de las distintas disciplinas: arte, ciencia y gastronomía. Es conocido por su interpretación y presentación de la comida peruana.
Don Julio (Argentina)
Es especializado en carnes y cortes de parrilla. Se encuentra en el barrio de Palermo y sus carnes vienen acompañadas por vegetales y productos orgánicos cada temporada. The World’s 50 Best Restaurants destaca que Don Julio trabaja con ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pastoy criado en el campo a las afueras de Buenos Aires, que luego almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima.
Maido (Perú)
Su propuesta es comida Nikkei y Mitsuharu Tsumara es su chef y propietario. Los 50 Best definen a Maido como «de todo menos simple». El lugar ofrece tres experiencias que son tres menús con 12 tiempos en los que predominan los platos preparados con pescados y mariscos.
A Casa Do Porco (Brasil)
Tal como su nombre lo indica «La Casa del Puerco» es un restaurante que se centra en platos elaborados con este animal. Se prepara cochino en todas sus formas y usan cada parte del cerdo. El establecimiento lo regenta un matrimonio: Jefferson y Jianina Rueda. Todos los insumos provienen de la finca familiar en donde crían cerdo. Otro de sus atractivos es que ofrecen platos para todos los presupuestos, desde sándwiches a $ 3 hasta platos que cuestan más de $ 40.
El Chato (Colombia)
Comida contemporánea en la zona rosa en Chapinero, Bogotá. Es un bistró moderno colombiano que rinde homenaje a los productores con los que trabaja en una cocina dirigida por el chef Álvaro Clavijo que aplica técnicas globales para resaltar los ingredientes locales.