Llega Semana Santa y con ella las diversas tradiciones que cada familia vive en este asueto religioso. De estas fechas, rescatamos los dulces que tipicamente se hacen y que con ellos se celebra la Pascua y Resurección del Señor.
En Venezuela, gracias al mestizaje y a la riqueza cultural que tenemos, podemos encontrar tradiciones europeas y criollas, que hacen de las mesas de estos dÃas un crisol de sabores.
A continuación te proponemos cinco dulces para preparar o comprar en este asueto y disfrutar en familia.
Majarete
Uno de los postres más populares del paÃs tiene su origen en la cultura indÃgena. Es a base de coco y se hace con harina de maÃz, azúcar o papelón (de ahà que a veces se vea marrón).
Te puede interesar: SaintPierre Macarons: elegancia y sabor en un solo bocado
Colomba
Este pastel es tradicional de Lombarda, Italia. La masa para la colomba se hace con harina, huevos, azúcar, levadura natural, mantequilla y finalmente se cubre con azúcar perlado y almendras. Este pan de Pascua se hornea en forma de paloma, que simboliza la paz.
En Caracas la PastelerÃa Las Nieves ofrece un menú de Pascua, en el que está inclluida la Colomba. Ofrecen mini, rellena, de medio kilo, de un kilo y cubierta de mazapán. También puede conseguirse en la PastelerÃa del Corso.
Pastiera Napolitana
Este es otro dulce tÃpico de estas fechas. La pastiera es una especie de pie o tarta en el que la corteza se hace con pan de molde y se rellena con un preparado de trigo cocido en leche y ricotta. A menudo se aromatiza con cáscara de naranja, canela, vainilla, cáscara de limón o agua de azahar.
Las Nieves también la ofrece e In Farina.
Huevos de Pascua
Muy popular en el paÃs, los huevos de Pascua, siguen siendo los favoritos de muchas personas. Cada año las chocolaterÃas y pastelerÃas crean sus huevos para esta semana siempre coloridos, con figuritas y rellenos de sabor.
La Praliné, Sander Chocolatier, Mónica Gentil, Mozart, Aline Dulces, son solo algunos de quienes ofrecen estos tradicionales dulces.
Torrejas
Las torrejas dulces son unos de los postres más sencillos y ricos que se pueden hacer en Semana Santa. Están hechas a base de harina de trigo y azúcar, son originarias de Europa y en Venezuela las hemos hecho propia.
Puedes hacer tus propias torrijas con esta receta, también se pueden conseguir en la PastelerÃa Ilba en Caracas.