¡Vimos «Amor sin Barreras»! Y te contamos por qué no te la puedes perder

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

«Amor sin Barreras» es la esperada producción de Steven Spielberg, que a su vez es un remake del clásico musical «West Side Story». Ya en cartelera, para a quienes no les suene la historia, es una suerte de Romeo y Julieta en Nueva York de los años 50. Solo que en vez de familias en guerra, en esta oportunidad son los norteamericanos blancos, contra los puertorriqueños, quienes a poco a poco van desplazando a los blancos del barrio. A continuación te contamos 6 razones por las que DEBES ir al cine y verla.

Un remake a la altura

Desde el mismo momento en que la abren los créditos la historia cautiva. Y aunque uno sabe lo que va a pasar desde el principio, siempre se quiere ver más. «West Side Story» hizo historia al ganar 10 de los 11 Oscars a los cuales estaba nominada en 1961. Esta versión del musical de Broadway, tiene todo para dar la pelea por los venideros Oscars. La producción es impecable, y no es de extrañar si tiene al guionista Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer y premio Tony, quien también se desempeña como productor ejecutivo y al también otro ganador del premio Tony, Justin Peck, quien coreografió los números musicales de la película.

Steven Spielberg es el director

Igualmente desde los primeros minutos se nota el sello del director Steven Spielberg, quien ha llevado a la pantalla grande increìbles películas como «E.T», «La lista de Schindler», «Tiburón», entre otras. Sin embargo, «Amor sin Barreras» es una de los proyectos más anhelados del cineasta, quien confesó que lo había querido hacer desde su infancia. «Creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez, en parte para reflejar en el trabajo las diferentes perspectivas y los distintos momentos en el tiempo”.

Un elenco de lujo con actores de Hollywood y Broadway

Otro de los atractivos de «Amor sin Barreras» es el elenco. La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (el oficial Krupke). Rachel Zegler es toda una revelación, y calza  bien los zapatos de Natalie Wood, por su parte Ansel derrocha carisma como el ex pandillero que trata de reformarse y que se enamora a primera vista de María. Y no podemos dejar de mencionar a Ariana DeBose que destaca como Anita, el papel que hizo inolvidable a Rita Moreno, y se roba la pantalla cada vez que sale.

y hablando de Rita Moreno

En la película de 1961, Moreno da vida a Anita, la mujer de Bernardo. Por ese papel la puertorriqueña ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Y en esta película tiene un cameo de lujo como la dulce Valentina. Una señora que posee una farmacia y que le da refugio a Tony luego de que èste saliera de la cárcel. Moreno, es una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, Grammy, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.  

Tan actual como hace 50 años

Si hay algo que llama la atención de «Amor sin Barreras» es que toca temas que son atemporales como el amor, el racismo y la violencia. La película que es una adaptación fiel del musical, toca temas como el nacionalismo, el orgullo, la raza, que lo único que hacen es alimentar la violencia.

Gustavo Dudamel entre los créditos

Por último y no menos importante, el maestro venezolano, director de la Filarmónica de Los Angeles, dirigió la grabación de la icónica partitura de este film.

spot_img

Compartir

Relacionadas