¡Venezolano en los Grammy! Pedro Fajardo: “Mi inspiración viene completamente de la música”

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Con un estilo surrealista y lleno de color, Pedro Fajardo logró ganarse una nominación al Grammy gracias a su diseño para el álbum de Mariaca Semprún “Soy puro teato – Homenaje a la Lupe”. Conversamos con él para conocer más de su trabajo y para celebrar su nominación y éstas fueron sus respuestas.

Pedro Fajardo asegura que su experiencia con el disco ha sido extraordinaria y que aprendió muchísimo en el proceso de diseño: » Este disco lo poco que yo sé de música (que es nada, pero nada) me parece una joya, una voz envidiable y una artista que puede representar un disco de este nivel».


-Gran parte de tus diseños son para ritmos tropicales. Has trabajado para Carlos Vives, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, entre otras figuras importantísimas del folclor latinoamericano. ¿En qué te inspiras al momento de diseñar? ¿Es la música tu fuente de inspiración o la personalidad de cada cantante?

 ¡Mi inspiración viene completamente de la música!

Ya sea un single o un álbum completo. La mayoría de los artistas buscan experimentar de una manera distinta la imagen gráfica de su música, y siempre hay carta blanca para las propuestas, así se tenga un concepto de mensaje. Por eso la inspiración nace de la música.

«Investigar sobre esta estrella de la música como fue La Lupe es increíble, siempre la escuchaba por mi mamá cuando era pequeño, pero el saber su historia completa como cantante, artista y todos los logros que tuvo, me ayudo mucho más a tener una visión de lo que fue este mini viaje para diseñar este disco», explicó Pedro.

-El diseño de “Soy puro Teatro – Homenaje a La Lupe”, está lleno de elementos diversos, que a la vista casi lucen surrealistas. ¿Tienes algún referente que haya inspirado tu acercamiento a este estilo?

¡Si! Practico la técnica del collage y el surrealismo tanto manual como digital. Muchos de mis trabajos musicales tienen esta técnica, y “Soy puro Teatro – Homenaje a la Lupe” no es la excepción.

Mariaca Semprúm, quería que contara una historia a través de este estilo, llevado a la personalidad colorida y extravagante de Lupe y el homenaje musical que le hicieron en el álbum.

«Cuando se trabaja con pasión, cuando se trabaja con personas talentosas, crees en un proyecto y en ti, lo demás viene solo. Mucho tiempo soñé con este momento y ahora ya es una realidad», celebra Pedro su nominación.

-Tu lista de clientes es excepcional y tu talento habla por sí solo, ¿Cómo llegaste al mundo del diseño gráfico musical? ¿Era tu meta llegar hasta aquí, o el destino te sorprendió?

Siempre fue una meta pensada que poco a poco fue creciendo, tomando dando forma. El Grammy también fue un sueño y meta que tomó tiempo, pero el destino me sorprendió con un camino de estrellas con quien he tenido el placer de trabajar y entender esta industria musical que es un monstruo, siempre estoy agradecido por esta distinta manera de verdad el diseño gráfico.

-Este año Venezuela puede celebrar por la cantidad de nominados. ¿Qué significa para ti representar a tu país en una categoría tan importante y demandada?

Para mí lo más importante de esta nominación es estar en esta competencia con el disco de una compatriota tan talentosa. Representar a mi país a través de mi talento y mi trabajo es mucha responsabilidad, siempre busco la excelencia y el buen trabajo, esta nominación ya nos hace ganadores.

Este jueves 19 será la ceremonia y nos enteraremos si Pedro Fajardo resultó ganador. Por los momentos, cruzamos los dedos por él y aplaudimos de orgullo por sus logros. Si quieres saber más de su trabajo, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas