Top 7: Los próximos estrenos de HBO, que están basados en ¡Magníficas obras literarias!

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Una de las mayores plataformas creadoras y difusoras de contenidos audiovisuales, como lo es HBO, se ha destacado por presentar historias originales, llenas de emotividad y que causan sensación entre los televidentes. Muchos de estos relatos son creaciones propias del equipo que conforman esta planta, pero también algunos de sus programas provienen de adaptaciones literarias de grandes autores, que han sido un total éxito. Y para este 2020, la empresa tiene preparado una parrilla de nuevos estrenos que prometen cautivar. ¿Qué incluirá? Acá te lo contamos.

Es indiscutible, que HBO ha sabido posicionarse en el mundo del entretenimiento y en la creación de contenidos por sus series y shows originales, no importa si se trata de drama, de una comedia o de morirnos de terror con un thriller, su visión siempre ha sido llevar a las pantallas lo mejor de lo mejor. Y cada uno de estos proyectos no solo provienen de las mentes maestras de sus productores y equipo, sino también de adaptaciones de obras literarias que han dado forma a producciones increíbles.

te puede interesar: ¿Estás listo? Entérate de todos los detalles camino al estreno de la tercera entrega de ‘Élite’
Imagen oficial de Plot against America

No obstante, no todas las piezas literarias pueden fácilmente transformarse en una buena serie de televisión, y esa es la clave y parte de la fórmula del éxito de la plataforma. Y es que, trasladar las palabras de un libro hasta la pantalla conlleva un proceso complejo, para crear un producto único que consiga respetar el material original y satisfacer las expectativas de una fantasía pre-establecida.

No obstante, el enfoque de HBO aún se mantiene en adaptar esas obras a la pantalla, por lo que para este 2020 vienen cargados de las mejores historias. Y estas son algunas:

The Outsider

Esta serie de terror, que está basada en el libro The Outsider de Stephen King; describe la investigación del terrible asesinato de un niño y las extrañas fuerzas que rodean el caso. Además, las misteriosas circunstancias en torno a este honorífico crimen llevan al detective Ralph Anderson, quien está aún dolido por la reciente muerte de su hijo; a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney, es espera de que las habilidades sobrenaturales de ésta última le ayuden a explicar lo inexplicable. Esta serie ya la pueden disfrutar por las pantallas de HBO.

The plot against america

Una trama basada en la obra The Plot Against America de Phiilip Roth que cuenta la historia de una familia judía situada en Nueva Jersey, que observan el ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe aviador y populista xenófobo, quien es electo presidente de Estados Unidos, dejando a un lado a Franklin Roosevelt en 1940, y convierte al país hacia el fascismo. La misma estará disponible desde el 16 de marzo.

My brilliant friend

En esta producción se cuenta la historia de Elena «Lenú» Graco y Rafaella «Lila» Cerullo, dos chicas de Napolés cuya amistad cambia constantemente, todo a medida que sortean las vivencias de la niñez y la adolescencia en una Italia postguerra. Esta trama es una adaptación de L’ amica genial: The story of a new name de Elena Ferrante, que además es protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, dos actrices amateurs que llevaron su amistad fuera de la pantalla, creando una buena conexión con sus personajes. La serie se estrenará el próximo 16 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=BWqkUFyHkXk

The undoing

Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland, Noah Jupe y Édgar Ramíres protaonizarán esta trama basada en la pieza de Jean Hanff Korelitz: You should have known. La misma cuenta la historia de Grace Sachs, una exitosa terapeuta a punto de publicar su primer libre, en el que aconseja a las mujeres para entender sus instintos. Irónicamente, deberá poner sus propios consejos en práctica cuando, de repente, ocurre un asesinato violento, su marido desaparecido y, además, una cadena de terribles revelaciones. Saldrá a la luz en mayo del 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=zG1ZQERAlGQ

Patria

Con una gran transición de tiempo, en específico a lo largo de tres décadas, se desarrolla esta historia en Euskadi, el País Basco. En este proyecto se presentan a dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, y nos expone cómo vive la gente común en el contexto de un conflicto que, a pesar de que es regional, tiene múltiples elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo. Esta serie que llegará en Mayo de este año, está basada en el libro Patria de Fernando Aramburu.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga deja POR FIN ‘A Star is Born’ y comienza otro ciclo con ‘Stupid Love’

entre hombres

Un proyecto basado en la obra de Gernán Maggiori: Entre hombres, la cual expone una historia que tiene lugar en la Zona sur del área metropolitana de Buenos Aires en 1996. En torno al submundo del delito, es el momento en el que las grandes bandas de ladrones y, al mismo tiempo, la época más oscura de la historia de la policía, comandada por un séquito de comisarios millonarios quienes se reparten los negocios ilícitos del Gran Buenos Aires.

His dark materials

Una serie adaptada en la galardonada trilogía de Philip Pullman que guarda el mismo nombre, la cual es considerada una obra maestra de ficción imaginativa. En este relato se presenta a Lyra, una valiente joven que aparenta ser común, aunque proveniente de otro mundo, quien se mantiene en su búsqueda de un amigo secuestrado. Durante la investigación, Lyra descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y un fenómeno misterioso llamado Dust.

spot_img

Compartir

Relacionadas