Las series buenas permiten que la audiencia se deje llevar y no se preocupe por el tiempo. Este hecho pudimos confirmarlo con el estreno de ‘El Inocente’ y la repercusión que trajo consigo. Por ello, si te gustan las series españolas en Netflix y quieres conseguir nuevo material, tenemos una serie de recomendaciones para que te desveles con un maratón.
Paquita Salas
Javier Calvo y Javier Ambrossi se encargan de dirigir y guionizar esta serie española que gira en torno a Paquita Salas, la mejor representante de actores de 1990. Aunque todo ha cambiado, Paquita se mantiene igual.
Su mundo se tambalea cuando Macarena García, su mujer actriz, la abandona de forma inesperada lo que traerá la búsqueda desesperada de un nuevo talento. Esta serie cómica fue estrenada, en principio, por Flooxer, pero tuvo muy buena receptividad y Netflix compró los derechos.
Si te quieres reír y disfrutar de una serie corta, ‘Paquita Salas’ es para ti. Cuenta con tres temporadas de 5 a 6 capítulos de 30 minutos. Podrás maratonearla y terminarla en un fin de semana.
Te podría interesar: ¡No más ‘Grey’s Anatomy’! 5 series de médicos que AMARÁS (y dónde verlas)
El sabor de las margaritas
Esta serie gallega nos muestra a Rosa Vargas, guardia civil novata que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de Marta, una joven conflictiva. Aunque parece un caso sencillo, la indagación sacará a la luz oscuros y peligrosos secretos.
‘El Sabor de las Margaritas’ cuenta con dos temporadas y capítulos de 70 minutos, extensión a la que cada vez estamos menos acostumbrados. Tiene una evolución lenta que parece no deparar muchas sorpresas, pero con el transcurso de la trama se perciben los cambios.
Alta Mar
Esta serie española se desarrolla, a diferencia de otras, en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en búsqueda de un mejor futuro. Entre los tripulantes se encuentran Carolina y Eva, dos hermanas diferentes e inseparables que serán el hilo conductor de esta historia llena de misterios por resolver.
Tiene tres temporadas que han triunfado en Latinoamérica. Los capítulos son de 50 minutos aproximadamente, pero la historia te mantiene enganchado al televisor.
Te podría interesar: ¡El anime es hermoso! 5 películas de Studio Ghibli que TIENES que ver en Netflix
Hache
Si te gustan las series españolas de suspenso, ‘Hache’ es la opción ideal. La historia sigue a Helena, una prostituta que se gana la confianza de un peligroso narcotraficante de heroína lo que la llevará por un camino peligroso para cumplir su venganza. Cuenta con 14 episodios de 60 minutos aproximadamente, repartidos en dos temporadas.
Perdida
Daniel Grao, Carolina Lapausa y Melani Olivares se llevan los papeles protagónicos de esta serie española: ‘Perdida’. En ella, se muestra lo que son capaces de hacer los padres para conseguir la verdad sobre la desaparición de su hija.
Es una trama que se desarrolla en dos países diferentes, Colombia y España, y es contada en dos líneas temporales. Esta serie española tiene 11 episodios de 50 minutos.