Ya en cartelera, «Dune», la nueva película de Denis Villenueve, que es la adaptación de la novela homónima de culto de ciencia ficciòn de Frank Herbert. Esta nueva pelìcula es un remake, sin embargo, ha sido bien recibida por la crítica así como por los fanáticos de estas historias.
La premisa es sencilla, situada a 8.000 años en el futuro «Dune» se centra en Paul Atreides, un joven brillante que naciò en una gran dinastía que está más allá de su comprensión. Debido a una traición, Paul deberá viajar a través de un peligroso planeta para garantizar la sobrevivencia de él y de su pueblo.
Si te gusta la ciencia ficción es obligatorio verla, pero si no te gusta igual no te la puedes perder y a continuación te decimos por qué.
A la tercera va la vencida
Esta es la tercera vez que Hollywood hace esta película. La primera vez fue en 1970, luego en 1984 y ahora en 2021. A las dos primeras películas no les fue muy bien en la pantalla grande, pero Denis Villenueve ha asegurado que «la tercera es la vencida» y que este film no correrá la misma suerte.
Te puede interesar: ¡La It Girl del momento! 5 razones por las que amamos a Zendaya
Una exquisita fotografía
Uno de los fuertes de Villenueve es la fotografía en todas sus películas (La Llegada, Sicario), la cual siempre está muy bien cuidada. Los paisajes son de gran belleza y hace creer que Arrakis es un gran desierto de verdad. Tiene una gran presentaciòn y por supuesto ayuda el hecho de que esta película tuvo un gran presupuesto, lo que hace que el director lleve de una forma magistral su visión.
Un talentoso elenco
Desde un Stellan Skarsgard irreconocible, hasta Zendaya que no dice casi ninguna palabra, pero que tiene un importante peso en la historia y se hace saber, las actuaciones están a la altura del reto impuesto. Rebecca Ferguson le da la seriedad necesaria a la señora de Atreides, mientras que Oscar Isaac está impoluto en su papel de Leto Atreides, además que deja poco a la imaginación en una escena. Dave Bautista como el malvado Glossu Raban se roba cada escena en la que aparece, hasta Timothée Chalamet que le calza el papel del lacónico, pero valiente Paul. No olvidemos que también participan Javier Bardem y Jason Momoa.
Hans Zimmer en la banda sonora
Su nombre es sello de calidad y no hay duda que la su mùsica le impregna una visión que habla por si sola a la película. Cabe destacar que el compositor escogió «Dune» antes que «Tenet» de Christopher Nolan, así que la confianza que deposita en este proyecto y su más que posible secuela también significa mucho.
Es una buena adaptación
Villenueve logra trasladar las palabras del texto de Frank Herbert a la maestría audiovisual. Su visión es muy fiel a la obra original, incluyendo los elementos temáticos socio-políticos de «Dune», pero también realiza pequeños cambios que son funcionales para la propia adaptación.