Namor, interpretado por Tenoch Huerta, el antihéroe de «Wakanda Forever» ha ganado fama entre los fanáticos de Marvel, debido a su papel en la película del héroe africano, además de reivindicar las raíces de América Latina con su interpretación. A continuación te contamos 5 datos que quizás no conocías de este actor mexicano.
Actúa desde pequeño
Tenoch nació en Ecatapec de Morelos en México y desde niño se interesó por la actuación. En 2006 hizo su debut actiral y desde entonces ha participado en varias cintas. Ha sido nominado a un premio Ariel, que destaca lo mejor del cine mexicano, cinco veces, y ganó en una oportunidad por su papel en la película de 2012 “Días de Gracia”. Sus créditos también incluyen la serie Narcos de Netflix.
También escribe
Orgulloso de sus raíces, en octubre de este año, lanzó su libro «Orgullo Pietro», en donde aborda temas como el racismo y clasismo de sus pares en Estados Unidos. Asimismo habla de que hubo un tiempo en que negaba su identidad.
Le encanta la ciencia
“Soy bastante fanático. Prácticamente la mayoría de los canales de YouTube que sigo están relacionados con la ciencia, o de historiadores, idiomas o filósofos. Por ejemplo , entendí perfectamente cómo funciona CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), el método de edición de genes”, dijo a Gabriel Lerman de los Globos de Oro en 2021.
Es periodista
Además de su faceta de actor, Tenoch estudió periodismo en la Universidad Nacional Abierta de México (UNAM). Incluso trabajó como camarógrafo de un estudio pequeño un tiempo.
Aprendió a nadar para Wakanda
Su papel en la secuela de Pantera Negra es de un semidios que vive debajo del agua. Sin embargo, Huerta ha confesado que no sabía nadar y se lo ocultó a los productores, tuvo que aprender para este papel y explicar mediante un abogado que no había dicho la verdad en ese momento, pero que sí sabía nadar.