¿Quién será la atleta del año? Aquí las 5 nominadas (y está NUESTRA YULIMAR)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El tan esperado anuncio para conocer a las finalistas seleccionadas para el destacado premio de Atleta del Año al fin llegó, y con gran alegría celebramos la representación latina dentro del grupo, donde se encuentra Kimberly García de Perú y Yulimar Rojas quien llevará orgullosa el tricolor venezolano.

1. Kimberly García (Perú)

Nacida durante la navidad del año 2017, Kimberly Gabriela García León es una atleta bicampeona mundial, de desempeña en la prueba de marcha atlética.

Kimberly García, apodada Kimy por sus amigos y familiares, es hija de José Antonio García y Gabriela León. García viene de una familia que ha estado ligada a la marcha atlética desde sus inicios, cuando apenas tenía 5 años su padre le pidió que acompañara a una prima a una competencia y desde ese día encontró su vocación profesional.

Con el tiempo, debido a la falta de apoyo los familiares y amigos que practicaban el deporte lo fueron dejando, pero Kimberly estaba decidida a practicar hasta lograr entrenar a un nivel competitivo. Balancea con estupendo equilibrio su vida deportiva con sus estudios de Administración en la Universidad Continental. Ella considera que alcanzando su máximo potencial en ambas carreras puede convertirse en un buen ejemplo a seguir para las siguientes generaciones.

2. Sydney Mclaughlin (USA)

Esta increíble atleta llegó al mundo en agosto de 1999, su competencia es en atletismo, especialista en las carreras de vallas y de relevos. Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, en los años 2016 y 2020, logrando alcanzar dos medallas de oro en Tokio 2020, dentro de las pruebas de 400 metros con vallas y 4 x 400 metros. En el Campeonato Mundial de Atletismo de los años 2019 y 2020 ganó 4 medallas.

Mclaughlin estableció una nueva plusmarca mundial en julio del 2022 en los 400 metros con vallas (50,68 s), durante la final del Campeonato Mundial de Atletismo. Con sus 23 años de edad es una de las candidatas que continúa formándose cursando estudios en Union Catholic High School, Universidad de Kentucky.

3. Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica)

En diciembre de 1986 llegó Shelly-Ann al mundo para competir en atletismo, especializándose en las carreras de velocidad. Se convirtió en tricampeona olímpica y diez veces campeona mundial. Dentro de su destacada participación en cuatro Juegos Olímpicos de Verano obtuvo 8 medallas de oro en Pekín, en 100 metros, 3 en Londres 2012, oro en 100 metros y plata en 200 metros y 4 x 100 m, dos medallas en Río de Janeiro 2016, plata en 4 x 100 m, y dos Tokio 2020, oro en 4 x 100 m y plata en 100 m.

Entre los años 2009 y 2022 ganó 13 medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo, y una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2014. Ya fue elegida Atleta del año por la IAAF en 2013. Fue la abanderada de Jamaica en las ceremonias de apertura de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

4. Tobi Amusan (Nigeria)

Oluwatobiloba Ayomide Amusan, mejor conocida como Tobi Amusan nació el 23 de abril de 1997, es una atleta de alto rendimiento que compite en atletismo y se especializa en carreras de vallas. En el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 alcanzó una medalla de oro, dos más en los Juegos Panafricanos y dos medallas doradas dentro del Campeonato Africano de Atletismo de 2018.

Entre los años 2016 y 2020 participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, ocupando el cuarto lugar en Tokio 2020, en la competición de los 100 m con vallas. En julio del 2022 estableció una nueva plusmarca mundial de los 100 m con vallas (12,12 s), durante la celebración de las semifinales del Campeonato Mundial.

5. Yulimar Rojas (Venezuela)

Puerto La Cruz celebró la llegada de Yulimar Andrea Rojas Rodríguez el 21 de octubre de 1995, de pequeña estaba al principio interesada por el voleibol, deporte que jugó como pasatiempo por unos años, llena de emoción por la selección venezolana que fue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue a ver sus entrenamientos, y allí fue donde llamó la atención de los entrenadores de atletismo.

Cuando sólo tenía 15 años participó en los XVIII Juegos Nacionales en Lara, donde ganó la prueba de salto de altura con 1,70 metros. Su primer éxito internacional lo consiguió en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, evento del que salió victoriosa al ganar el salto de altura con 1,78 metros. Tras acumular grandes éxitos el primer día de agosto de 2021 obtuvo la medalla de oro de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 20 de marzo de 2022 volvió a batir el récord mundial con un salto de 15,74 metros en la final del Mundial en Pista Cubierta, título que ha ganado durante tres años seguidos.

spot_img

Compartir

Relacionadas