‘Sex Education’, sin duda una de las mejores series de la plataforma Netflix, estrena este 21 de septiembre, su cuarta y última temporada en donde le diremos adiós a Otis, Maeve, Eric y a cada uno de los personajes que hacen vida en la secundaria Moordale. A continuación te contamos por qué tienes que ir ya a ver esta serie.
La estética
A tan solo minutos de comenzar a ver la serie en el primer episodio, de la primera temporada, uno se pregunta ¿esto es en el pasado? ¿presente? ¿Es en Inglaterra? o ¿Estados Unidos? todo esto es a propósito y es que los productores querían darle un aire atemporal y universal al programa. Lo cierto es que se desarrolla en un pueblo de Inglaterra y está en el presente, aunque la percepción de ambigüedad queda latente.
En cuanto a la secundaria, hay tradiciones y rutinas que solo se ven en un instituto norteamericano. Los episodios son filmados de una manera encantadora, lo que le da un aire muy cinematográfico a la serie, sin contar que el soundtrack es una maravilla y es la cereza en la guinda del pastel.
Te puede interesar: ¡Series para disfrutar! 5 joyas escondidas en Netflix que debes ver
El elenco
Otro de los encantos de Sex Education es su increíble cast, empezando por Gillian Anderson, quien da vida a la mamá del protagonista y es la terapeuta sexual de la ciudad. Se adueña de cada escena en la que sale y es un apoyo para el elenco más joven que es el verdadero protagonista de la serie. Asa Butterfield como Otis está en su elemento y lo hace muy bien, mientras que las grandes revelaciones son Emma Mackey (Maeve) y Ncuti Gatwa (Eric) que son los verdaderos roba escenas de la serie.
Es diversa
Si alguien quiere ver una programa donde haya verdadera inclusión Sex Education es la serie. Todos los personajes vienen de distintas clases sociales y familias (homoparentales y hetero parentales). Hay miembros de la comunidad LGTBQ* y también de distintas razas, los cuales se entretejen en historias maravillosas que no se ven, ni se sienten forzadas.
Es educativa
Otra de sus premisas, es que más allá de la historia y la comedia, también es educativa. Con un magnifico guion Sex Education responde a diversas cantidad de preguntas y dudas que un adolescente (e incluso un adulto), pueda tener respecto al sexo. No se cohíbe de nada y gusta también porque aquí el sexo no es tabú, además de ser tratado de muy buena manera.
¿Qué esperar de la cuarta temporada de Sex Education?
Luego del cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form. Otis está nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric reza para no convertirse en perdedores de nuevo. Pero Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale; ellos pensaban que eran progresistas pero este nuevo colegio es otro nivel. Maeve continúa en estudiando en Estados Unidos y Jean ha sido madre de nuevo, pero el bebé no es de quien ella creía.