¡Otra vez a la LUNA! TODO lo que debes saber sobre Artemis, el programa de la NASA donde trabaja una venezolana

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El programa Artemis o Artemisa en español es un programa internacional de vuelo espacial tripulado liderado por la NASA, cuyo propósito es enviar una exploración tripulada a la Luna, la inversión realizada para el proyecto fue de 35.000 millones de dólares. Artemis dio inicio en el año 2017 y la próxima fecha de lanzamiento será el 14 de noviembre del 2022.

Llevar a la Primera Mujer a la Luna

Misiones planificadas del programa Artemis

Ese es uno de los objetivos principales del proyecto, el cual busca volver a explorar la Luna, específicamente a la región lunar del polo sur para 2024. La NASA tiene a Artemis como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar, y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente enviar humanos a Marte a partir del año 2033.

¿Cuánto tiempo durará la misión Artemis?

Fase 1 Plataforma Orbital Lunar Gateway con Orion y HLS acoplados en Artemis

El viaje hasta esta órbita durará entre 8 y 14 días y, a su llegada, se mantendrá en ella entre 6 y 19 días, según ha explicado la NASA. Así, se espera que el viaje de regreso a la Tierra dure entre 9 y 19 días. En diciembre de 2017 el ex-presidente Donald Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, autorizando así el desarrollo de una campaña lunar. El programa Artemis cuenta con la ayuda de programas de naves espaciales en curso que incluyen Orión, Plataforma Orbital Lunar Gateway y Comercial Lunar Payload Services, y agrega un módulo de aterrizaje tripulado.

La NASA solicitó 1600 millones de dólares en fondos adicionales para Artemis para el año fiscal 2020, mientras el Comité de Asignaciones del Senado solicitó a la NASA un perfil presupuestario de 5 años, necesario para evaluación y aprobación del Congreso.

Vehículos de Superficie

El VIPER

Vehículo(Volatiles Investigating Polar Exploration Rover), es un rover lunar de la NASA que se tiene previsto colocar en la superficie de la Luna a partir de diciembre del 2022. Tendrá la función de buscar recursos lunares en áreas permanentemente umbrías en el polo sur de la Luna, especialmente mediante el mapeo de distribución y concentración de agua congelada. La misión se basa en un concepto anterior de rover de la NASA llamado Resource Prospector que fue cancelado en 2018.

Rovers lunares tripulados

El Rover estaría preposicionado en la superficie lunar usando una nave espacial CLPS. En el manifiesto de vuelo de 2020 fue denominado como Mobile Habitat, lo que sugiere que podría desempeñar un papel similar al ILREC Lunar Bus. La tripulación lo podrá utilizar en la superficie, pero también podría controlarse de forma autónoma desde la puerta de enlace u otras ubicaciones. Japón está evaluando actualmente un gran rover lunar presurizado que se lanzaría en 2029 con destino a la superficie lunar y sería parte de su contribución al programa Artemis.

Puesto avanzado de superficie de Artemis

Concepto de apariencia de superficie – Proyecto Artemis

Es poco lo que se conoce sobre el puesto avanzado en superficie con la información proveniente de estudios y manifiestos de lanzamiento que incluyen su lanzamiento. Se construiría y posiblemente se lanzaría en 2028 junto con Space Exploration Iniciative. El primer hábitat se conoce como Hábitat de la Fundación Artemis. Se colocaría en estado presurizado en la puerta de enlace, donde posteriormente se uniría a una etapa de descenso lanzada por separado desde otro lanzador.

Te podría interesar: ¡23 talentos ejemplares! #21 La historia de Nathalie Quintero, la ingeniera aeroespacial venezolana que está dejando su huella en la NASA

Tenemos representación nacional en Artemis

La ingeniera aeroespacial Nathalie Quintero está trabajando dentro del proyecto desde sus inicios, y desea que su trayectoria sirva de indicativo para que las futuras generaciones de niñas se entusiasmen en aprender e investigar sobre la carrera espacial y la aeronáutica, pasión vocacional que Quintero descubrió precisamente durante la etapa infantil que siempre se ve enmarcada en la curiosidad, esa que detona los grandes procesos creativos y de investigación.

spot_img

Compartir

Relacionadas