¡Se acercan los Latin Grammys! y te contamos 5 curiosidades de este espectáculo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En 1997 se crea la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, lo que da paso tres años después a los Latin Grammys, el mayor premio de la mùsica, que en esta oportunidad, reconoce al talento latino.

Con este premio se busca exaltar lo mejor de la música latina, al tiempo que sirve de plataforma a nuevos talentos hispanohablantes. A continuación te contamos 5 curiosidades que seguramente no sabías de este galardón.

Ninguno en Latinoamérica

Una de las ironías de este show es que a pesar de premiar el talento latino, ninguna edición del premio se ha realizado en un país latinoamericano. Desde el año 2000 los Grammys Latinos se hacen y entregan en Estados Unidos. Desde el año 2005 la ceremonia se hace en español, luego de que la cadena de televisión Univisión comenzara a producirlo.

Te puede interesar: ¡Faltan 3 días! Todos los venezolanos que están nominados a los Latin Grammy 2021

Los más reconocidos

Calle 13 es el grupo con más premios Latin Grammys en su haber. Los boricuas han ganado 24 estatuillas a lo largo de su carrera. Tiene varios álbumes del año, Grabación del Año y Álbum de Música Urbana. Les sigue Juanes con 23 estatuillas, incluida la del Personaje del Año. Por su parte Shakira es la mujer que más Latin Grammys, tiene.

Veto al reggaeton

Hace dos años la Academia encendió una polémica al no incluir en sus categorías luego de que la Academia indicara en un comunicado que “sigue un estricto proceso de votación de sus miembros para decidir los nominados.
El hecho desató polémica en redes sociales, donde artistas urbanos como Maluma o Daddy Yankee expresaron su molestia con la consigna “sin Reggaeton no hay Latin Grammy”. Sin embargo, artistas como Bad Bunny, De la Ghetto o Sech compitieron en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

Una cena para celebrar

Además de la ceremonia de premiación, una noche antes se ofrece una cena en honor a la “Persona del Año 2021”, en la que diversos artistas interpretan la música del homenajeado, este año será cantautor y activista, Rubén Blades.

Ganadores no latinos

Christina Aguilera fue la primera estadounidense en ganar un Latin Grammy. Lo hizo con el álbum ‘Mi Reflejo’ en la ceremonia del 2001. Mientras que Nelly Furtado y Justin Bieber han sido los únicos canadienses que se han ganado una de estas estatuillas.

.

spot_img

Compartir

Relacionadas