Rafael Oropeza asciende un escalón más en su carrera profesional

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Constancia, perseverancia y mucha dedicación son elementos que caracterizan a Rafael Oropeza, un joven venezolano que ha ascendido en la palestra artística del país con el pasar del tiempo, siendo ahora uno de los anclas de uno de los magazines matutinos más vistos de la televisión picola criolla.

Oropeza ha comenzado el año con el pie derecho, y es que a principios de este mes se dio a conocer la noticia de que sería el nuevo animador del programa «Vitrina«, el cual es transmitido por Televen, dejando atrás sus compromisos con el show «Más Plus«, show del que formó parte por un buen tiempo.

Para conocer más de esta nueva etapa en la vida de Rafael, la Revista OD fue hasta el origen de la fuente y se entrevistó al animador para conocer más acerca de su vida profesional y privada.

Te puede interesar:
Los BAFTA premiaron lo más popular del cine inglés e internacional

En primera instancia, el ex candidato al Míster Venezuela nos comentó cómo se siente de sumar un nuevo éxito a su carrera como Comunicador: «Me siento sumamente feliz y privilegiado, pues siempre se planteó la posibilidad de hacer un magazine en Venezuela era una asignatura pendiente. Constantemente me preguntan si me sorprende ser parte del elenco de ‘Vitrina’ y mi respuesta fue que me sorprendían otras cosas».

A su vez, Rafael afirmó que ser parte de un Magazine siempre fue «un sueño» y que su meta era «no irme de Venezuela sin antes haber formado parte de un programa que tuviese este tipo de formato«. Además, añadió de que fue un reto trasladarse de un show que se grababa una vez a la semana a un programa que se transmite de lunes a viernes y totalmente en vivo: «Fue un reto completamente grande, pues a pesar de que vienes de trabajar contenidos que son muy similares en cuanto a que se conversa constantemente con emprendedores, o entre otros tópicos… el reto fue más que todo por la adaptación del en vivo».

«Estar en vivo te da una agilidad mental algo que, en los programas grabados no los tienes, debido a que tienes más libertad de equivocarte y volver a filmar sin problema. Y ese fue el chip que me pasé completamente, aquí voy a ser Rafael el periodista, aquí me van a conocer tal cual soy», sentenció el animador.

Asimismo, Oropeza manifestó cómo fue el proceso de selección para entrar como el nuevo ancla del mentado programa: «Mi contrato con Venevisión Plus finalizó a finales del año pasado, momento en el que se me había coqueteado con la posibilidad que de yo podría ser el nuevo animador. Sin embargo, dejé que las cosas fluyeran como tenían que fluir«.

Por otro lado, el Comunicador Social habló sobre sus otros proyectos en paralelo que tiene en República Dominicana, muy específicamente con el programa «El Penthouse«, en donde comparte la conducción junto a Marisol Rodríguez: «Una de las cosas con las que yo fui muy claro con Televen era mis compromisos que yo tenía con mis proyectos profesionales, los cuales, además de ser una fuente de ingreso, es una vitrina para proyectarme. Y ahora más, que me dieron la oportunidad de estar en un nuevo horario, más cómodo y con la responsabilidad de estar viajando en los próximos 6 meses».

Rafael se siente agusto con sus nuevas compañeras: Anmarie Camacho y Adriana Marval

De igual forma, Rafael indicó la posibilidad de desarrollar su carrera como actor, siempre y cuando se le presente la oportunidad, pero que, mientras tanto, se enfocará en su faceta, o como el lo llama su «papel», como animador.

Finalmente, Oropeza aseguró cuál sería su próximo paso en su vida como profesional, luego de haber logrado convertirse en Licenciado en Comunicación social y, además, de conseguir uno de sus empleos más soñados, Rafael puntualizó que: «Mi próximo paso será conseguir un trabajo en algún magazine en cualquiera de las plantas televisivas a nivel internacional, sea cual sea».

Te puede interesar:
Momentos cumbres que marcaron la edición 61 de los Grammy
spot_img

Compartir

Relacionadas